17.9 C
Buenos Aires
viernes 21 junio, 2024
spot_img

Alejandro Dichiara será el presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense

Alejandro Dichiara será el presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense

El oficialismo llegó a un consenso para definir a las autoridades. El exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, enrolado en el sector de los alcaldes, será titular el primer año. El año próximo el turno será para Alexis Guerrera, del massismo. Algunos vices, confirmados, al igual que titulares de bloques.

Luego de horas intensas de rosca en el oficialismo, finalmente se llegó a un acuerdo entre sectores para designar al presidente de la Cámara de Diputados.

Así, el exintendente de Monte Hermoso y alineado con el sector de los intendentes, Alejandro Dichiara, presidirá el cuerpo durante 2024, mientras que al año siguiente el sillón le corresponderá a Alexis Guerrera, uno de los referentes del Frente Renovador.

De esta manera quedaron descartados los dos nombres que sonaron para suceder a Federico Otermín: Mariano Cascallares, que deberá asumir la intendencia en Almirante Brown, y Rubén «El Turco» Eslaiman, actual vice.

En tanto, también se confirmó que Guerrera ocupará una de las cuatro vicepresidencias, mientras que Adrián Urreli, del PRO, ocupará otra de las vicepresidencias.

Finalmente, el bloque de Unión por la Patria será conducido por Avelino Zurro, que responde a Pablo Zurro, alcalde ultrakirchnerista de Pehuajó.

En tanto, los amarillos tendrán bloque propio con 14 legisladores, que serán presididos por el santillista Agustín Forchieri el primer año, y el ritondista Matías Ranzini en 2025.

Fuente: La Tecla

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"