20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Alicia Andreotti visitó el Club Social y Deportivo “El Expreso”

Alicia Andreotti visitó el Club Social y Deportivo “El Expreso”

La tradicional institución ofrece un espacio de contención para chicos y chicas, donde se practican fútbol infantil y femenino, boxeo, taekwondo y se dan clases de guitarra. “Es una necesidad de San Fernando que estos clubes y sociedades de fomento se revitalicen y vuelvan a tener auge, porque el vecino los necesita para la contención de los chicos”, dijo la Secretaria y precandidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti.

En base a un fuerte apoyo municipal, y al esfuerzo de asociados y vecinos, entidades como sociedades de fomento y clubes barriales de muchos años de existencia en San Fernando son rescatadas como espacios de contención para todos.

En el transcurso de la visita que realizó al Club Social y Deportivo “El Expreso”, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, y precandidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, dijo: “Este es un club de muchos años, con un gran trabajo de los socios y de la comisión directiva. Está trabajando mucho tanto en arte como en deporte. Vine a presenciar un partido de fútbol de la división 2005, el fútbol de las chicas y vimos clases de guitarra. Es un club que renovó su comisión, que está trabajando para atraer de nuevo a los vecinos a la institución, remodelando su infraestructura. Participó en la Fiesta del Fomentista, y con los fondos que recibieron lo están haciendo crecer”.

Cabe aclarar que esta tradicional institución, sito en 9 de Julio 1761, ofrece la práctica de fútbol infantil y femenino, boxeo, taekwondo y clases de guitarra. De todas estas actividades, participan alrededor de 150 chicos y chicas.

En tanto, el representante del presidente del Club, Claudio García, dijo: “En estos momentos, el apoyo del Municipio es importantísimo, porque manejar un club de barrio es muy difícil, y sin ese apoyo sería imposible. El esfuerzo que uno hace, junto con los muchachos de la comisión, muchas veces no alcanza. Necesitamos la mano del Municipio, que se ha portado muy bien y siempre está al tanto para lo que necesitemos. La verdad que muy buena onda, y estamos muy agradecidos”.

Marcelo, el tesorero, agregó: “Agradecemos al Municipio por habernos dado una mano, a Alicia y Santiago por la visita a nuestras instalaciones, y mostrarles el esfuerzo para tener fútbol infantil y femenino, boxeo, taekwondo y clases de guitarra para los chicos y la gente del barrio, agrandando el club. Todo es a pulmón. No hay palabras para expresar lo que sentimos”.

María Magdalena, primera vocal, relató que cuando llegaron al club, era un desastre, y estaba muy destruido. Entonces, empezaron a trabajar con amigos, vecinos y gente de la comisión tratando de darle vida. “Venimos a pintar, a restaurar mesas y a hacer todos los arreglos que el club necesita para mantenerse en pie”.

“Me voy muy contenta por lo que estoy viendo; es una necesidad de San Fernando que estos clubes y sociedades de fomento se revitalicen y vuelvan a tener auge, porque el vecino necesita tenerlos para la contención de los chicos. Entre nuestros polideportivos, estas instituciones y los espacios públicos que estamos poniendo en condiciones, tenemos un distrito más vivible, con mejor calidad de vida. Esto es lo que el Intendente Andreotti nos pide que hagamos, y estamos trabajando para eso”, concluyó Alicia Andreotti.

Además, participaron de la visita el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Director del Cementerio Municipal y precandidato a Concejal, Ignacio Pérez, y el Director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"