En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque de concejales de Juntos San Martín, habló de la disputa de votos de la oposición de cara a la elección general. “Tenemos ideas y programas de Gobierno mucho más sólidos que los que puede tener La Libertad Avanza”, sentenció. El armado de cara a la general después de la interna feroz de JxC.
El miércoles por la tarde, el presidente del bloque de concejales de Juntos San Martín, Ramiro Alonso López, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.
El presidente del bloque de Juntos San Martín se refirió a la polémica por el bono impulsado por el ministro de Economía Sergio Massa y con provincias y municipios que no van a plegarse: “Primero debo decir que esto es producto del desastre económico que viene haciendo este Gobierno en los últimos tres años y medio. Además del desastre inflacionario que está encabezando Sergio Massa. Este bono no sólo es para los trabajadores estatales, sino también para los trabajadores privados.
“Ahora bien, yo creo que hay que darles algún paliativo a los trabajadores. La inflación se está comiendo el salario día a día, ni siquiera es mes a mes actualmente. Un bono en un contexto donde no se han cerrado paritarias, es una buena medida. Pero el Gobierno nacional debe ayudar a las provincias y los municipios que tienen claras dificultades económicas para pagarlo. En ese sentido, el reclamo que hacen provincias y municipios es justo. El Gobierno nacional, mediante la coparticipación o algún mecanismo, debe buscar la forma para poder ayudar a esas intendencias y provincias que no pueden abonarlo”, sentenció.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Consultado por la puja de votos con Javier Milei, en cuanto a la similitud del votante con Patricia Bullrich, Ramiro Alonso López comentó: “No creo que compartamos electorado con Javier Milei. Si se comparte parte del electorado que está totalmente en contra de las medidas del Gobierno. Eso lo vemos en San Martín donde el Gobierno municipal ha perdido catorce puntos respecto al 2019. Lo que ha pasado es que la oposición se ha dividido y se ha fragmentado. Desde Juntos por el Cambio, tenemos que dar la mejor alternativa para un próximo gobierno municipal. En ese sentido sí tenemos diferenciado el electorado. El electorado de Javier Milei está movilizado por la bronca, el de Juntos por el Cambio por la mirada hacia el futuro. El de Milei es un voto antisistema y bronca. Y el que nos vota a nosotros es un voto pensando en las ideas para transformar la Argentina. Tenemos ideas y programas de Gobierno mucho más sólidos que los que puede tener La Libertad Avanza”.
Respecto a la intención de los principales referentes de Juntos por el Cambio, de juntarse de cara a la general, luego de la feroz interna que desembocó en la PASO, el concejal local sostuvo: “Coincido que la interna del espacio no fue muy feliz. Eso nos ha dañado. No había necesidad de tener una interna tan feroz. Pero también debo reconocer que a partir que Patricia Bullrich ganó la PASO y Grindetti hizo lo propio en PBA, los equipos se han integrado y están trabajando todos juntos, limando las asperezas que se generaron en esta interna. Va a volver a fluir la buena convivencia y el trabajo de equipo que nos viene caracterizando hace muchos años”.
En cuanto al trabajo local de Juntos, tras la PASO y el triunfo en la interna de Mauricio D´alessandro, Ramiro Alonso López afirmó: “Tanto en el sector de D´alessandro como en el de López Medrano, se sabía que el que ganaba iba a conducir y los demás iban a acompañar. Eso es lo que se está haciendo. Se están integrando los equipos. Se están coordinando las acciones en el territorio entre ambos sectores. Estamos todos trabajando para que D´alessandro sea el próximo intendente de San Martín. Que es algo que lo veo muy factible, más allá de los 10 puntos de diferencia que nos separan del oficialismo local. Patricia Bullirich es el gran motor para recuperar esos 10 puntos”.