18 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

Alonso López: “El resultado de la elección marca la clara decisión de la sociedad argentina de tener un cambio rotundo”

Alonso López: “El resultado de la elección marca la clara decisión de la sociedad argentina de tener un cambio rotundo”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque de concejales de Juntos San Martín se refirió al resultado del balotaje. “No fue una sorpresa el resultado, se palpaba en la calle que Javier Milei iba a ganar”, sentenció. El futuro de Juntos por el Cambio y el Pro.

El miércoles por la tarde, el presidente del bloque de concejales de Juntos San Martín, Ramiro Alonso López, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

El edil habló del triunfo de Javier Milei en el balotaje: “No fue una sorpresa el resultado, se palpaba en la calle que Javier Milei iba a ganar. Si me sorprendió un poco lo abultado del resultado. El resultado de la elección marca la clara decisión de la sociedad argentina de tener un cambio rotundo. Creíamos que Sergio Massa con su buena oratoria y mañas de viejo político iba a convencer a la gente, pero no fue así. La gente votó observando que en el supermercado el aumentan todos los días, que no se llega a fin de mes, que la pobreza cada vez crece más”.

En cuanto a la fiscalización conjunta entre LLA y el Pro, Alonso López afirmó: “Estuvo muy bien coordinado. La verdad es que no hub9o ningún problema, hubo una gran coordinación entre los dos grupos. Con fiscales en todas las mesas y se logró transparentar la elección y la voluntad popular”.

Consultado por el futuro de Juntos por el Cambio y el Pro, el concejal sentenció: “Está claro que nuestra opción era Patricia Bullrich, no era Javier Milei. Ahora de cara al balotaje, está claro que nosotros respaldábamos a Milei. Y dentro de Juntos por el Cambio y el Pro, se va a empezar a reconfigurar el mapa político. Va a haber reacomodamiento de los sectores. En ese sentido, el ala más dura del Pro va a conformar un espacio. Creo que los el ala más progresista de los radicales no van a estar en ese espacio. Después hay algunos actores como Horacio Rodríguez Larreta, o como los radicales cercanos a Maxi Abad, que habrá que ver donde terminan jugando. Pero sin lugar a dudas viene una reconfiguración de los espacios políticos”.

Respecto al anuncio de Milei sobre el parate de la obra pública, Alonso López expresó: “Hay que analizar distrito por distrito y provincia por provincia. Justamente hoy se votó en el Concejo Deliberante el Presupuesto 2024 y la Fiscal e Impositiva. Si hablamos de San Martin, creo que el municipio tiene muchos recursos como para hacer obra pública con fondos propios. Algo que no se venía haciendo por la mala ejecución del gobierno municipal. Hay una realidad, el ministro de Obras Públicas de la nación, es Gabriel Katopodis y tenía cierta buena predisposición para con San Martín. Eso ahora no va a estar más, pero creo que el distrito puede solventar la obra pública que le hace falta. Pero se necesita una buena administración por pare del gobierno municipal. Pero también considero que hay otros municipios y otras provincias en las cuales tiene que haber una ayuda desde el gobierno nacional y provincial. Porque hay distrito que no son viables en cuanto a lo económico. En esos casos debe estar Estado dando una mano”.

Consultado por la posibilidad concreta de conflicto en las calles como resultado de las medidas adelantadas por el presidente electo, el titular del bloque de concejales de Juntos San Martín sostuvo: “Se vienen momentos difíciles en cuanto lo económico. El ajuste es inevitable por el desastre que deja Sergio Massa. La emisión del Banco Central en estos cuatro ha sido una cosa increíble y desde que está Massa peor aún. Se ha hecho una bola enorme de nieve que ahora no se puede parar. Entonces creo que ordenar las cuentas públicas, que es lo que tiene que hacer Javier Milei, va a traer ciertos problemas para la sociedad. Pero el presidente electo ganó por un amplio margen y va a tener tiempo con respaldo popular. A partir del 10 de diciembre va a explicar bien con lo que se encuentra y eso la gente lo va a entender”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"