16.2 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Alonso López: “El vecino va a acompañar nuestra lista, porque reconoce el trabajo que venimos haciendo desde hace cinco años”

Alonso López: “El vecino va a acompañar nuestra lista, porque reconoce el trabajo que venimos haciendo desde hace cinco años”

En diálogo con Infowebnoticias, el primer precandidato a concejal y edil de Juntos de San Martín habló de la interna del espacio en el distrito. “Somos un proyecto sólido que viene trabajando constantemente en mejorar y tratar de aportar las ideas para las problemáticas que tiene el vecino”, agregó. El proyecto para que la Policía Municipal cuente con la pistola teaser en el combate contra la inseguridad.

El primer precandidato a concejal en una de las listas de Juntos de San Martín, Ramiro Alonso López, dialogó con Infowebnoticias de cara a las PASO del 12 de septiembre.

En cuando a la interna venidera en Juntos de San Martín, Alonso López sostuvo: “Venimos trabajando mucho, saliendo a la calle, escuchando a los vecinos. Y llevándoles las propuestas que tenemos para un San Martín mejor. El vecino va a acompañar nuestra lista, porque reconoce el trabajo que venimos haciendo desde hace cinco años. Somos un proyecto sólido que viene trabajando constantemente en mejorar y tratar de aportar las ideas para las problemáticas que tiene el vecino y que nos cuenta en cada recorrida. Los principales reclamos tienen que ver con la inseguridad, la falta de trabajo, el gran problema que hubo este año y medio en cuanto a la educación. El vecino ve que nuestro proyecto, que quiere ser opción de Gobierno aquí en San Martín, lo vecinos sosteniendo desde hace mucho tiempo”.

El primer precandidato a concejal de Juntos profundizó sobre los principales reclamos de los vecinos: “Nosotros estamos mucho en la calle. Inclusive, también, estuvimos con los protocoles pertinentes, en contacto constante con los vecinos en 2020. Y la principal preocupación de los vecinos en todos los barrios es la inseguridad. Siegue siendo el principal problema acá en San Martín. Otro reclamo importante ya en pandemia es el tema de la educación. Los vecinos se vieron muy decepcionados y enojados por la falta de clases presenciales durante un año y medio. En ese sentido hicimos un trabajo muy importante, estuvimos tres meses juntando firmas en todas las plazas de San Martín para que vuelva la presencialidad. También presentamos dos amparos, uno en la justicia federal y otro en la provincial, exclusivamente para que vuelvan las clases aquí en San Martín. Hemos trabajado mucho en ese sentido”.

Sobre el trabajo realizado en las elecciones del 2017, donde se obtuvo el triunfo, y en 2019, Alonso López subrayó: “Hace cuatro años el vecino de San Martín nos acompañó, sacamos muchos votos. Hace dos años también, pero ahí nos llevó puestos la coyuntura nacional y provincial. Pero sin perjuicio de eso, hemos sacado más de 90 mil votos en 2019 y esa es gente que reconoce el trabajo que nosotros venimos haciendo como oposición en estos cinco años”.

Respecto al combate contra el flagelo de la inseguridad que reina en el Conurbano y pisa fuerte en San Martín, el edil de Juntos subrayó: “Creo que Diego Santilli es la persona indicada, por la experiencia que tiene en haber manejado la seguridad en la ciudad de Buenos Aires y los buenos resultados que tuvo, aplicando la tecnología la seguridad. En ese sentido, Diego es la persona indicada para hacerlo. Pero también se pueden hacer un montón de cosas para San Martín y desde el municipio. Dentro de los más de doscientos proyectos que presentamos en San Martín, hay dos o tres que son muy importantes para la seguridad. Uno de ellos tiene que ver con que se pueda implementar la pistola teaser para la policía local en San Martín”.

“Al no ser un arma de fuego, la Municipalidad tiene la potestad de otorgárselas a los policías municipales. Esto hace que en las grandes aglomeraciones de gente se pueda inmovilizar al delincuente sin generar peligro para los transeúntes. Otro de los proyectos tiene que ver con que en San Martín creemos que tiene que haber entre 3.500 y 4.000 cámaras. Sabemos que es muy difícil hacerlo de un día para el otro. Pero en principio tienen que pasar de 1.300 a 2.000 cámaras. Además, el centro de monitoreo debe estar certificado por ISO 9001. Una certificación de una empresa externa, que una vez por año venga y analice todo el proceso del centro de monitoreo”, sentenció.

Alonso López, posicionó a quien para él es el mejor candidato a presidente para el 2023 dentro del espacio: “El más capacitado y el mejor candidato que nosotros podemos tener es Horacio Rodríguez Larreta. Tiene mucha experiencia de gestión. Eso es lo que necesita hoy en día. Tener probado que se pueden hacer las cosas. Proyectar para obtener buenos resultados en cuanto a las problemáticas que tienen las ciudades y el país”.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"