14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Alonso López: “Le estamos pidiendo al intendente que articule con Nación y Provincia para armar un plan integral de seguridad”

Alonso López: “Le estamos pidiendo al intendente que articule con Nación y Provincia para armar un plan integral de seguridad”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el edil de Juntos San Martín se refirió al proyecto presentado en el Concejo Deliberante. “Cuando estuvieron las Fuerzas Federales, durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia, se notaba una mayor seguridad”, agregó. La Rendición de Cuentas.

El miércoles por la tarde, el concejal de Juntos San Martín, Ramiro Alonso López, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El concejal se refirió a la presentación del proyecto donde se solicita al intendente Moreira que gestione el retorno de las Fuerzas Federales al distrito: “Hicimos una encuesta por todos los barrios de San Martín el último mes, allí surgieron las mayores preocupaciones que tienen los vecinos. Por supuesta que la principal es la inseguridad. Dentro de lo que es la inseguridad, le preguntamos a los vecinos que creían ellos que se podía aportar desde el municipio. Muchos dijeron que cuando estuvieron las Fuerzas Federales, durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia, se notaba una mayor seguridad en San Martín. Entonces, le estamos pidiendo al intendente Moreira que articule con Nación y Provincia para armar un plan integral de seguridad”.

En cuanto al cercano tratamiento de la Rendición de Cuentas del 2021, el edil de Juntos comentó: “Ha ingresado en el Concejo Deliberante y ahora hay tiempo hasta el último día de mayo para darle tratamiento en el recinto. En ese sentido tenemos una gran pelea desde hace años. A nosotros nos mandan la Rendición de Cuentas, pero necesitamos ver la documentación que respalda esa Rendición de Cuentas. Hablando en ‘criollo’, necesitamos ver las facturas que respalden el gasto de dinero que se realizó. El Tribunal de Cuentas, en su articulado, ha mencionado que tiene que darse la clave del RAFAM a los ediles, para que estos puedan consultar dichas facturas. Nunca en San Martín nos han otorgado la clave del RAFAM. Entonces, la verdad que se nos hace muy difícil poder controlar realmente a los números del Ejecutivo. Algo que en definitiva es peor para la imagen del Ejecutivo, porque hay números que no se condicen con el razonamiento normal. Hay cosas que no se entienden. Gastos en nafta que son siderales, contando la cantidad de móviles de seguridad que hay, deberían estar andando 48 horas por día en vez de 24. Por estas situaciones se nos hace muy difícil poder controlarlo como corresponde”.

Respecto a la actualidad de Juntos en San Martín, espacio muy convulsionado en los últimos tiempos, Alonso López explicó: “Estamos trabajando en forma coordinada. Somos 10 concejales que estamos agrupados en tres bloques distintos, pero tanto en las Comisiones como en el tratamiento de estas cuestiones como la seguridad o la Rendición de Cuentas, estamos en constante comunicación y trabajando en forma articulada. Nuestros objetivos y principios son muy parecidos. Los 10 concejales sabemos que el kirchnerismo le hizo muy mal al país, que Katopodis y Moreira tienen una gestión totalmente agotada en San Martín. Entonces estamos trabajando en forma conjunta para lograr un intendente de Juntos por el Cambio en San Martín en 2023. Luego, si no nos ponemos de acuerdo, habrá internas y ganará el que más votos saque”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"