14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Alonso López sobre el SAME San Martín: “La Provincia va a aportar 11 ambulancias 0km más un subsidio de 42 millones de pesos”

Alonso López sobre el SAME San Martín: “La Provincia va a aportar 11 ambulancias 0km más un subsidio de 42 millones de pesos”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal de Cambiemos se refirió al desembarco del SAME en el distrito tras la aprobación del convenio con Provincia en el Concejo Deliberante. Por otro lado, se refirió al Presupuesto 2019 del municipio que se debatirá en las próximas semanas.

El miércoles por la tarde, el edil de Cambiemos de San Martín, Ramiro Alonso López, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Sobre el desembarco del SAME a San Martín, el concejal sostuvo: “Aprobamos en el Concejo Deliberante el convenio entre Provincia y San Martín, por el cual se va a implementar el SAME en el distrito. La Provincia va a aportar 11 ambulancias 0 kilómetro más un subsidio de 42 millones de pesos para el funcionamiento. Algo que los vecinos de San Martín estaban esperando hace tiempo, por la calidad de atención que tiene el SAME y por la deficiencia que tienen las emergencias en San Martín. Esto lo impulsamos con el ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano en el mes de marzo, empezamos las reuniones con la gente del Ejecutivo. Por suerte por unanimidad, en el Concejo Deliberante, se aprobó el convenio”.

“De esos 42 millones, la mayor parte se baja en el primer año, que son 24 millones y luego va bajando progresivamente. Porque es importante que el municipio vea y ponga en práctica el funcionamiento del sistema que tiene el SAME para que luego el municipio pueda continuar con ese sistema e implementación. Progresivamente el subsidio va bajando durante tres años. Ahora empieza todo un trabajo de coordinaciones entre los técnicos del SAME y del municipio para ver dónde van a estar las bases de esas 11 ambulancias para tener la mejor distribución de las mismas con el objetivo de llegar en el menor tiempo posible y poder cubrir la totalidad del distrito”, añadió el edil de Cambiemos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=kQATR8_eCJw[/embedyt]

Respecto al debate por el Presupuesto 2019 de San Martín, que se dará en el corto plazo, Alonso López afirmó: “Todavía no enviaron ni el Presupuesto ni la Fiscal como para que nosotros podamos analizarlos. Creemos que tiene que haber un incremento en seguridad  en el Presupuesto 2019 de San Martín. Lo teníamos también en salud, creo que con esto del SAME por ahí reacomodamos los números. Pero tenemos que esperar que llegue el Presupuesto para ver realmente cómo son los números que maneja el Ejecutivo y donde quiere poner los fondos”.

Consultado sobre el posible porcentaje de incremento de tasas para el año que viene, el concejal de Cambiemos sostuvo: “Nosotros venimos peleando hace bastante con la tasa de higiene y seguridad de las empresas. San Martín tiene la tasa más alta de, prácticamente, todo el Conurbano. Tres de Febrero tiene el 0,7, San isidro el 0,8 y nosotros el 1,5. Eso es algo que tenemos que rever y esperemos que el Ejecutivo haya tomado nota de esto porque es un reclamo que venimos haciendo hace tiempo. Inclusive invitamos al secretario de Producción para mostrarle el perjuicio que se está causando a las PyMEs y a la industria en San Martín con respecto a la tasa de higiene y seguridad, espero hayan tomado nota de eso y venga una modificación para la baja de la tasa”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"