20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Suárez sobre el revés a Farmacity: “Celebramos que la Corte respete el criterio de autonomía de las provincias”

Suárez sobre el revés a Farmacity: “Celebramos que la Corte respete el criterio de autonomía de las provincias”

La defensora del Pueblo de Tres de Febrero, se expresó sobre el rechazo de la Corte Suprema al reclamo de Farmacity para instalarse en la provincia de Buenos Aires.

En primer término, Amalia Suárez señaló: “La ley vigente fue ratificada en toda instancia judicial de la provincia, primera instancia, la cámara y ahora en la corte que comprendió que la misma establece reglas claras de competencia regidas por la salud pública y no por la rentabilidad empresarial”

“La empresa apeló en todas las instancias posibles, atenta a la posición privilegiada que le otorgaba que el dueño de la cadena, Mario Quintana, desempeñaba funciones como vicejefe de Gabinete durante la presidencia de Macri y a su vez, que el juez Carlos Rosenkrantz era el apoderado de la misma. Hoy se puso fin a esta situación con la resolución del máximo tribunal, en la cual se excusaron los jueces Rosenkrantz y Rosatti y se abstuvo de votar Carlos Maqueda”, agregó.

En el mismo sentido, añadió: “Fueron muchos los reclamos de comerciantes, colegios y cámaras farmacéuticas en la provincia y en Tres de Febrero ante el temor de que esta cadena imponga reglas que no hacen más que poner en peligro miles de puestos de trabajo”.

“Desde la Defensoría del Pueblo de Tres de Febrero celebramos que la Corte respete el criterio de autonomía de las provincias y que sean las empresas las que se adapten a la ley y no al revés como nos quisieron acostumbrar”, finalizó Amalia Suárez.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"