20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Andreotti inauguró las nuevas aulas de la Escuela N° 2

Andreotti inauguró las nuevas aulas de la Escuela N° 2

El intendente de San Fernando dio apertura a las 5 aulas totalmente refaccionadas, con nuevo mobiliario, calefactores, ventiladores,  vidrios y trabajos de pintura integral. Fue una obra realizada a través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. “Vinimos a hacer lo que hay que hacer, que es darles un lugar digno para que vuelvan a tener la jornada completa de 8 horas”, celebró Andreotti.

El Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ fue lanzado por el Municipio de San Fernando en el año 2012, con el objetivo de realizar una fuerte inversión en asistencia a establecimientos educativos que no encuentran respuesta del gobierno bonaerense, responsable del mantenimiento del sistema educativo. La gestión otorga equipamiento y mobiliario, y lleva adelante trabajos de puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral y construcción de aulas.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, inauguró las cinco nuevas aulas de la Escuela N° 2 (Av. Libertador 263), que fueron totalmente refaccionadas en el marco del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. “El Municipio siempre está presente con la escuela pública, que pertenece a la Provincia pero aun así invertimos mucho; cuando hay una necesidad, tratamos de estar ya que acá vienen nuestros hijos, y creo que es fundamental para la integración la inclusión y la igualdad de oportunidades”, manifestó.

Participaron autoridades del Departamento Ejecutivo del Municipio, como el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social; y concejales. También estuvo presente la Inspectora de Educación Primaria de la Provincia, Sandra Papa; autoridades escolares, padres, alumnos y docentes de la Escuela N° 2.

“Esta es realmente una linda escuela –agregó Andreotti-, y un gran equipo de trabajo, entre los docentes y padres que ayudan mucho. Vinimos a hacer lo que hay que hacer, que es darles un lugar digno para que vuelvan a tener la jornada completa de 8 horas. Y saben que vamos a estar cada vez que podamos, dando una mano”.

Por otro lado, destacó: “En educación invertimos mucho, con una gran parte destinada a lo que es la educación no formal, con UDIs, CEIMs, la Escuela de Oficios; los ‘Sumate’ y el Centro Universitario, realmente hacemos mucho gracias al aporte del vecino”. Y además nos escupamos de las escuela pública, que pertenece a la Provincia y que no hace lo que tiene que hacer”.

Mónica Paloma, Directora de la EPB N° 2, sostuvo que “todo fue relativamente rápido, y estamos muy felices como le manifesté al Intendente; es un día soñado, nuestra querida institución vuelve a retomar su jornada de 8 horas”.

Tenemos puramente agradecimientos –expresó-. Mobiliario nuevo, pizarrones, calefactores, ventiladores, vidrios, pintura y una remodelación total de las aulas, que han quedado como nuevas”.

La comunidad educativa de la escuela vivió una jornada emocionante. Una vecina, Silvia, celebró las obras. “Está bárbaro, el cambio se nota por lo que vamos para adelante. Está muy bien que el Municipio de haya hecho cargo, porque si esperamos de otro lado, nunca tenemos resultados”, consideró.

Jaqueline, otra madre que envía a su hijo a la EPB N° 1, afirmó que “es muy bueno porque ellos extrañan el colegio, su jornada completa y todo lo que es su educación, que es fundamental para que puedan construirse un futuro”. Por su parte, la sanfernandina Marina, aseguró: “Estoy feliz de que los chicos puedan tener sus sillas y escritorios nuevos, y que puedan usarlos”.

Por último, el vecino Carlos, aseveró que “lo que se hizo esta espectacular y me parece genial que el Municipio se ocupe de las educación de los chicos”. “Hoy en día, pocos se preocupan pero el Municipio está presente”, concluyó.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"