11 C
Buenos Aires
jueves 20 junio, 2024
spot_img

Andrés Petrillo advirtió que “1 de cada 4 pesos presupuestados en 2022, no se gastaron”

Andrés Petrillo advirtió que “1 de cada 4 pesos presupuestados en 2022, no se gastaron”

En el Concejo Deliberante se trató la Rendición de Cuentas del gobierno local; fue rechazada por el bloque opositor de Juntos, que encabeza el precandidato a intendente de San Martín.

“El municipio de San Martín, en 2022 subejecutó sus cuentas, no gastó dinero disponible de los vecinos, en el orden 26,5%. En un municipio dónde se necesita tanto, no ejecutar el presupuesto es una decisión de carácter inmoral” afirmó Andrés Petrillo durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2022 del gobierno local.

Dada la mayoría oficialista el informe fue aprobado, pero tuvo el rechazo del interbloque Juntos, que encabeza Petrillo dado que el año pasado 1 de cada 4 pesos no fueron destinados al gasto público.

El precandidato a intendente, aseveró que “además el presupuesto municipal es un dibujo, por la enorme cantidad de desvíos en las asignaciones presupuestarias, por transferencias entre cuentas o creación de partidas”.

Tal como lo analizó Petrillo, los desvíos suman el 57% de lo presupuestado e involucra a casi la totalidad de las secretarías del Ejecutivo, incluida la Unidad Intendente, direcciones y programas municipales.

La subejecución presupuestaria también sigue esa línea, al afectar las dependencias mencionadas y fondos provenientes de Provincia y Nación destinados a obra pública, salud, desarrollo social, etc.

Otra observación de relevancia que hizo el referente de la oposición, en base a la Rendición de Cuentas, es que el gobierno local tiene más 800 millones de pesos “en la timba financiera hoy plazos fijos por 440 millones, 397 millones de compras de bonos y letras, que alimentan la deuda interna del país”.

Por último, Petrillo hizo referencia a precarización laboral que realiza la gestión Moreira. Esto se debe al mecanismo de contratación de servicios profesionales a monotributistas, incluso en el área de Salud. Estos contratos precarios alcanzan 800 puestos de trabajos.

“Yo pensaba que se guardaban la plata para gastarla en el año electoral, pero no es así. Ponen el dinero de los contribuyentes en la timba financiera y los fondos que no gastan en mejorar San Martín, es a causa de la incapacidad del intendente Moreira y su gabinete de gobierno”, concluyó Andrés Petrillo.

Fuente: Prensa Andrés Petrillo

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"