23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Aníbal Fernández cruzó a Berni y lo tildó de “irresponsable”

Aníbal Fernández cruzó a Berni y lo tildó de “irresponsable”

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a los dichos de su par bonaerense por el conflicto en el sur del país y dijo que “no puede hablar de terrorismo”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no para de amenazar con su posible salida del Frente de Todos tras las elecciones generales de noviembre y de marcar sus diferencias. En este caso, fue su par a nivel nacional quien le salió al cruce por sus declaraciones sobre el conflicto en el sur del país.

En declaraciones a C5N, Aníbal Fernández dijo que es “irresponsable” hablar de “terrorismo”. “Sergio Berni es amigo mío, pero no puede hablar de terrorismo”, remarcó el funcionario nacional.

“Estamos metiendo en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa, porque puede ser que los dolores o la generación de conflictos son mayores. No puede hacer eso, nos conocemos, si tiene alguna duda me puede preguntar. Es irresponsable mencionar un delito de esta envergadura en una situación de estas características”, sostuvo.

Cabe recordar que, la semana pasada, el ministro bonaerense habló de “terrorismo” y se despegó del accionar del gobierno de Alberto Fernández. “Es obligación del Estado enviar tropas”, señaló.

Asimismo, consultado sobre si consideraba que el rol del Estado nacional es involucrarse en el conflicto, Berni respondió: “Fíjese que todavía estamos discutiendo si es una acción vandálica o terrorismo. Los delitos se tipifican. Cuando el bien vulnerado tutelado por la Constitución es la paz social, hablamos de terrorismo. Entonces, me parece que no hay que ni siquiera dudarlo y hay que poner todo el esfuerzo del Estado para terminar con este tipo de acciones”.

Por su parte, Aníbal Fernández expresó: “Nunca haría eso, nunca jugaría en contra de los intereses del peronismo que representa el Presidente de La Nación”. “Juan Perón me enseñó que primero está la patria, y que tengo que estar dispuesto a lo que debo hacer”, agregó.

“Tendría satisfacción de darle alguno de los elementos para que conozca. No puede decir eso. Es irresponsable mencionar un delito de esa envergadura en una situación de estas características”, destacó. “Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni, con todo el cariño que le tengo”, lanzó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"