17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Aplauso en la Legislatura porteña para celebrar la marcha a Plaza de Mayo contra el 2×1

Aplauso en la Legislatura porteña para celebrar la marcha a Plaza de Mayo contra el 2×1

Este jueves se desarrolló la sesión ordinaria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Por iniciativa del representante José Cruz Campagnoli (Frente para la Victoria) hubo un aplauso por parte de todos los legisladores presentes para celebrar la masiva movilización a Plaza de Mayo que este miércoles por la noche condenó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2×1 para un condenado por crímenes de lesa humanidad.

El legislador del FpV destacó el nivel de convocatoria y lo emotivo del encuentro junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Ante la propuesta de Campagnoli, los legisladores presentes se pusieron de pie y aplaudieron desde sus bancas.

Una vez terminado el aplauso, la legisladora Laura Marrone del Frente de Izquierda (FIT) hizo uso de la palabra sobre este tema: “Quiero señalar que no hubo un error jurídico por el que se coló el vergonzoso fallo, no hubo independencia de poderes. Fue una decisión política de la Corte de común acuerdo con el Gobierno de Cambiemos, los empresarios y la iglesia para desandar la batalla por la memoria, la verdad y la justicia”.

“El pueblo dio su fallo, condenó a la Corte, se tienen que ir. La movilización y la lucha hicieron estallar la farsa de la Corte, que se hundió en el fango de la vergüenza porque no fueron justos”, añadió.

Al respecto, Francisco Quintana, presidente de la bancada del PRO, evocó dichos de funcionarios nacionales de Cambiemos que condenaron el fallo del 2×1. “Nuestra postura queda suficientemente clara, nuestra decisión de no expedirnos como Legislatura local (el jueves pasado el oficialismo rechazó una declaración de repudio al fallo) es para no opinar sobre otros poderes del Estado”, agregó.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"