17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Argüello: “El gobierno quiere poner de rodillas a los trabajadores”

Argüello: “El gobierno quiere poner de rodillas a los trabajadores”

En diálogo con Infowebnoticias, el titular de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, se refirió a la puja de los sindicatos con el gobierno por la discusión paritaria. “Los gremios que han firmado por el 15% tienen que salir a pedir ya la cláusula de revisión”, sostuvo. Críticas al modelo económico.

Octavio Argüello,  titular de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, se refirió a la discusión paritaria de Camioneros en diálogo con Infowebnoticias: “Nosotros estamos solicitando el 27% y no nos vamos a mover de esa cifra. Porque creemos que es la inflación que va a haber. Nosotros tomamos el año de momento que cerramos las paritarias, de junio a junio. De junio del año pasado a este, la inflación ha sido de un 26% casi. Estamos pidiendo el 27% para más o menos arrimar a la cifra. La profundización del reclamo social va a venir con esta manifestación. Los gremios que han firmado por el 15% tienen que salir a pedir ya la cláusula de revisión”.

“Nosotros pidiendo el 27% creemos que nos vamos a quedar cortos respecto a la inflación. Los gremios van a tener que ir por cifras superiores, porque si no cómo les van a explicar a sus bases que firmaron por un 15 cuando la inflación va a rondar el 30%. Sin contar lo que ya vienen perdiendo. Los gremios se van a ver obligados a salir a dar un fuerte debate”, añadió.

Respecto a la relación del gobierno nacional con el sindicalismo, Argüello afirmó: “Atacan a los gremios que no hemos acordado la flexibilización laboral y los que estamos plantados en discutir la verdadera inflación que tiene el país, además de estar convencidos de no entregar ningún derecho de los trabajadores. Esto gremios son los que estamos fuertemente atacados. A mí no me sorprende esto. Este gobierno vino a hacer una quita de derechos a los trabajadores. El gobierno quiere poner de rodillas a los trabajadores”.

Por último, agregó: “Sin ir a Harvard, te das cuenta que es imposible que cierren los números de la manera que ellos lo están planteando. Si no encuentran la solución desde la política o la economía ¿desde dónde la van a encontrar? Acá gobiernan los poderes concentrados, estos tipos no miden consecuencias cuando tienen que cuidar sus intereses”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"