19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Argüello: “Hay una opereta mediática diaria de la oposición queriendo demonizar al movimiento obrero organizado”

Argüello: “Hay una opereta mediática diaria de la oposición queriendo demonizar al movimiento obrero organizado”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el reelecto titular de la CGT regional noroeste habló de la actualidad de los trabajadores y criticó a los dirigentes de la oposición. “Sabemos que quieren venir por nuestros derechos. Ya lo intentaron en 2015-2019”, sentenció.

El miércoles por la tarde, Octavio Argüello, secretario General de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Octavio Argüello se refirió al Plenario de la CGT regional realizado en los últimos días: “Ha sido muy importante, con presencia de gran cantidad de organizaciones gremiales. De 70 organizaciones gremiales de la región, nosotros tenemos 65, la inmensa mayoría. Se ha logrado un triunviro de unidad, donde estamos todos los sectores. Lo más importante es que estemos unidos, para poder estar a la altura de las circunstancias respecto a lo que va a venir hacia adelante, que no va a ser fácil. El triunvirato lo formamos con Sergio Escalante, del gremio de la alimentación; Víctor Fanizza de la UOM y quien te habla, desde Camioneros”.

El titular de la CGT regional noroeste, habló de la actualidad económica y social de los sindicatos: “Sabemos que no estamos en tiempos fáciles. Estamos saliendo de una pandemia sanitaria, y la de Macri, de cuatro años. Se venía de una situación compleja, se habían cerrado 250 mil pymes y una inflación muy fuerte que aún no se puede bajar. Luego de todo esto quedaron muchos gremios afectados. Este es el gran desafío que tenemos por delante, cómo vamos a hacer con esto. A este contexto le sumamos a la opereta mediática diaria de la oposición queriendo demonizar al movimiento obrero organizado y los trabajadores. Sabemos que quieren venir por nuestros derechos. Ya lo intentaron en 2015-2019. Pero ahora van a venir con una embestida muy fuerte”.

El referente Camionero, se refirió al futuro de los trabajadores: ““Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, no discutiendo sólo eso. Sino debatiendo cómo insertamos a los trabajadores en la modernización con la tecnología y la robótica. Porque ese va a ser un nuevo orden, que nos guste o no, tomó fuerza luego de la pandemia. Es un momento bisagra para los trabajadores, estamos en medio de una revolución tecnológica. Ese es el desafío de la CGT. Uno comprende que la CGT tiene que estar activa, que debe estar en la calle, pero sucede siempre. Siempre estamos en la calle cuando quieren avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Pero la CGT debe tener una discusión más profunda cualitativa y cuantitativa. Tenemos que discutir el futuro de los trabajadores, que son quienes ponen en movimiento la rueda virtuosa de la economía. El único camino que nos puede llevar a buen puerto es la unidad”.

En cuanto a la actualidad política del gobierno nacional, Argüello analizó: “Cuando digo que el camino es la unidad, estoy hablando también del Frente de Todos, que lo que no puede hacer es pelearse. Después los problemas que tiene este gobierno, es un problema del mundo. Salimos de la pandemia y estamos en un mundo que está al borde de una tercera guerra mundial. Y esto trae consecuencias. Observen el contexto mundial cómo está. Lo que le pedimos a este gobierno es que no se pelee. Nosotros también hacemos ese reclamo como movimiento obrero. Empecemos a discutir las cosas importantes. No discutamos las formas sino el fondo”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"