16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Argüello: “Scioli tiene esa capacidad y experiencia que se necesita”

Argüello: “Scioli tiene esa capacidad y experiencia que se necesita”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el titular de la CGT regional noroeste mostró su preferencia de cara a la PASO nacional del Frente de Todos. “Ha sido senador, diputado, gobernador y embajador”, agregó. Por otro lado, se refirió a la actualidad del Frente de Todos de Tres de Febrero y respaldó a Juan Debandi.

El miércoles por la tarde, el secretario general de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, y referente del peronismo local, Octavio Argüello, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Argüello se refirió a la coyuntura económica de la Argentina y el desempeño del Gobierno: “Estamos en una situación compleja. La inflación es algo que se siente todos los días. Es una instancia compleja para los trabajadores y la sociedad en su conjunto. El momento es muy difícil, por muchos motivos. Con esto quiero ser claro y objetivo. Nadie puede negar la pandemia, que estamos en un mundo en guerra cada vez más complicado. Esto se está sintiendo en el mundo. Pero acá también con errores no forzados, por supuesto. Nosotros nos hemos equivocado en algunas cosas y se están pagando las consecuencias. Veo difícil la situación, con un Gobierno en retirada, con el anuncio del presidente que no va participar en las próximas elecciones, con eso ya está. A partir de ese momento el Gobierno está en un proceso de transición. El ministro de Economía hace lo que puede, pero no es fácil. Sin olvidarse que nos endeudaron terriblemente, donde se gastaron 45 mil millones de dólares en una campaña política y estamos pagando las consecuencias”.

En cuanto a la reacción de los trabajadores por el pésimo momento de la Argentina, el referente gremial comentó: “La gente entiende. El país no explota porque el pueblo está teniendo más comprensión que los sectores políticos. Porque si no, el pueblo ya hubiese reaccionado de otra manera. Por mucho menos se ha reaccionado en otro momento. El pueblo es sabio y sostiene esta situación. Lo que está claro, que por más que intendente con la anti política, el pueblo elige vivir en democracia”.

Escuchá la nota completa acá

Consultado por su preferencia, respecto a la interna que podría haber en la PASO del Frente de Todos entre “Wado” De Pedro y Daniel Scioli, el titular de la CGT regional noroeste sentenció: “Hablo por mí, no por la estructura. Le pongo una esperanza el espacio de Scioli. Scioli es un candidato que perdió una elección por muy pocos puntos. Ha sido senador, diputado, gobernador y embajador. La última no la tuvo fácil, porque cuando agarró la Embajada de Brasil era muy difícil juntar a Bolsonaro con Alberto. Logró destrabar esa situación en un momento muy tenso con nuestro inmediato socio”.

“Scioli tiene esa capacidad y experiencia que se necesita, sumado a ese perfil dialoguista, porque en lo que viene no hay lugar para la pelea. Estando divididos nos llevan puesto a todos juntos. Cuanto te dividís terminas siendo el 100 % de nada. Es real que en este país todos los sectores nos tenemos que poner de acuerdo para ver cómo cambiamos la matriz productiva. También pensar cómo modernizamos los convenios colectivos de trabajo, ver el tema de la justicia, la seguridad. Hay que sentarse a ver como hacemos una distribución más equitativa. Si no nos sentamos entre todos, es imposible. Uno entiende que hay discusiones ideológicas, pero antes que eso está el funcionamiento del país”, agregó.

Respecto a la actualidad del Frente de Todos en Tres de Febrero de cara a las PASO, el referente peronista local sostuvo: “Le observo como la situación general. No nos podemos terminar de poner de acuerdo. No para por la discusión del hombre o mujer, sino por tener un proyecto programático. No pasa por discutir si es Debandi, si es Argüello, si es Lis Díaz. Pasa por qué proyecto programático le estamos ofreciendo al electorado. Sino es cada uno defender su posición. Entonces después tenés un intendente que ye hace dos o tres cositas, y eso le sirve a la gente. La gente no quiere la discusión sin sentido, quiere saber cómo le mejoramos el día a día. Quiere saber cómo administramos los fondos de sus impuestos para darles una mejor calidad de vida”.

Por último, Argüello respaldó a Juan Debandi: “Hoy acompaño a Juan (Debandi), porque ganó la interna. Lo votaron 88 mil vecinos de Tres de Febrero. ¿Quién soy yo para desconocerlo? Yo también participé de esa discusión democráticamente. Eso no significa firmar un cheque en blanco. Además fuimos a una discusión con el Consejo de Partido que también ganó Juan Debandi. Sino uno está discutiendo el voto de la gente”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"