16.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Argüello sobre el peronismo de Tres de Febrero: “Si no nos unimos, por separado a ninguno le alcanza para ganar”

Argüello sobre el peronismo de Tres de Febrero: “Si no nos unimos, por separado a ninguno le alcanza para ganar”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el secretario general de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero se refirió a la actualidad del peronismo local de cara a las legislativas. “La unidad tiene que ser basada fuertemente en una discusión de consenso. Si no, no es una unidad, es una imposición”, sentenció. La coyuntura nacional en medio de la pandemia.

El miércoles por la tarde, Octavio Argüello, secretario general de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero y titular de la CGT regional noroeste, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El referente sindical se mostró preocupado por la coyuntura sanitaria: “En este contexto decir que alguien puede planificar algo, es una mentira. Tenés que ir viendo cómo va evolucionando el tema del virus. Porque hay países que están volviendo a cerrar todo porque cuando tienen todo resuelto viene una nueva cepa y empieza a complicar la situación. Estamos atentos al día a día, más en este momento que el virus está muy virulento. Algo que preocupa por que empiezan a escasear las camas. Esto es preocupante, nosotros manejamos obra social y estamos totalmente saturados. No hay lugar para meter más enfermos. Es impresionante como ha crecido esto y todavía nos falta los dos o tres meses más complicados del año que es el invierno”.

Sobre la gestión del Gobierno nacional y provincial frente a la pandemia, Argüello sostuvo: “Está haciendo todo el esfuerzo para que esto salga de la mejor manera posible. Tenemos que entender que esto no es fácil, esto se está complicando cada vez más. Tuvimos un 2020 muy difícil, después se pudo hacer una pequeña apertura, pero luego es el virus el que determina cuál es la situación real. Es una gestión podés tener aciertos y errores. Pasa que hay irresponsables dando vueltas desde un sector, que pareciera que quieren 100 mil muertos para después ir a hacer un planteo político. Este es un Gobierno peronista que no quiere más hermanos muertos. El Gobierno hace todos los esfuerzos necesarios para que esto salga adelante. Y acá tenemos que ponernos de acuerdo entre todos, porque este virus no ataca a un sector, sino a toda la población”.

El referente camionero, apuntó al accionar de Juntos por el Cambio: “Creo que desde algunos sectores se cometen algunas irresponsabilidades, de decir cualquier barbaridad. Uno sabe que en la democracia hay libertad, pero también la libertad tiene un límite. Mi libertad termina cuando empieza la del otro. Cuando se atenta hacia la salud del pueblo en su conjunto, hay que prestar atención. Estos sectores que llaman a revelarse a las restricciones, los que dijeron que la gente no debía vacunarse porque los iban a envenenar, creo que todo tiene un límite. No se puede incumplir un decreto presidencial, eso es peligroso. Suena, como mínimo a sedición. Hay que tener cuidado con estas cosas”.

Argüello habló del peronismo de Tres de Febrero: “Está como está todo, en una incertidumbre. Poniendo todos el esfuerzo a ver si podemos lograr esa ansiada unidad. Trabajamos todos los días para construirla, pero aún no está plasmada. Creo que es un trabajo que debemos seguir intentando todos los sectores del peronismo. Pero es un laburo arduo, que no es fácil. Por el momento no se da la situación como a uno le gustaría. Pero vamos a seguir trabajando porque queremos recuperar el distrito para el peronismo. Yo hablo con Juan (Debandi), como hablo con Gustavo Torres. Con la Mesa Peronista no tenés un interlocutor válido ahí. Pero yo hablo con todos los compañeros individualmente. Tratando de que se entienda que acá no pasa por una mesa o un armado individualista y mezquino del peronismo. Acá tenemos que ver que, si no nos unimos, por separado a ninguno le alcanza para ganar. Ese es el único objetivo, lograr la unidad para ganar este año en las legislativas y en 2023 para recuperar el distrito”.

Sobre el mismo tema, el ex diputado nacional agregó: “La unidad tiene que ser basada fuertemente en una discusión de consenso. Si no, no es una unidad, es una imposición. Tenemos que sentamos todos en una mesa, poner por delante cual es nuestro objetivo y proyecto político y qué es lo que tenemos para ofrecerles a los vecinos. Ese proyecto debe tener un hombre que lo pueda llevar adelante, hay que discutir luego quién puede ser esa persona. Nadie va a acompañar a otro porque sí. Todos tenemos que sentirnos parte de un proyecto, sino no tiene ningún sentido formar parte. Yo creo en la política como un instrumento de transformación, no como un beneficio personal para obtener algo. No vengo a buscar laburo a la política. Pero todos divididos, somos el 100% de nada. Unidos en un proyecto podemos ser el 50% de algo, que es mucho más importante”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"