spot_img
10.9 C
Buenos Aires
miércoles 22 septiembre, 2021

Argüello sobre la unidad del peronismo en Tres de Febrero: “No es fácil porque hay compañeros que creen tener el ‘peronómetro’”

Argüello sobre la unidad del peronismo en Tres de Febrero: “No es fácil porque hay compañeros que creen tener el ‘peronómetro’”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el titular de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero habló de su trabajo para lograr la unificación peronista en el distrito. “Estamos intentándolo, quien te habla está poniendo toda la fuerza de voluntad para que se logre”, sostuvo. Los vaivenes de la llegada de la vacuna rusa. La gestión de Valenzuela.

El jueves por la tarde, el secretario general de la CGT regional noroeste, Octavio Argüello, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Consultado por las ideas y vueltas de la llegada de la vacuna Sputnik V, el referente peronista del distrito sostuvo: “Estoy preocupado, porque está toda la sociedad pendiente de la llegada lo más pronto posible de la vacuna para empezar con su aplicación. Porque esto del covid generó un año muy malo, y vemos la segunda ola en Europa que es muy preocupante. La gente está muy esperanzada en la vacuna para ver si el año que viene, cuando llegue el otoño y el invierno y se pone más compleja la situación, se pueda contar ya con la vacuna”.

“Yo quiero creer que la ansiedad en los anuncios respecto a las fechas de llegada de la vacuna tiene que ver con la desesperación de salir de esto. Porque no pasó solamente acá, en todo el mundo se han apresurado porque hay que entender que esto que nos pasó durante el 2020 nos tomó por sorpresa a todos. Nadie tiene precisiones respecto a cómo combatir al covid. Hasta hoy se combate de la forma más básica, cuidándose, no saliendo, o con barbijo y alcohol en las manos. No hay mucho más por ahora. El mismo desconocimiento lleva a que tiren fechas, cuando hasta que no estén aprobados por los organismos pertinentes y en ANMAT en Argentina, no se puede avanzar con la campaña de vacunación. Así que tirar fechas de manera apresurada es un error. Esto es el día a día, mes a mes”, agregó.

El líder de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, se refirió al 2020 del sector: “Fue un año muy particular. El 99% de nuestra actividad son trabajadores esenciales, quiere decir que esta pandemia la pasamos en la calle, prestando servicio. Por suerte no hemos tenido los contagios masivos que uno pensaba que se podía llegar a tener. Hemos tenido muy pocos compañeros que han perdido su vida. Pero por eso digo que esto de la pandemia es muy raro y complejo. Esto del virus no sólo ataca económica y socialmente, sino también sicológicamente. Uno no puede ver a su familia, a la gente que quiere abrazar y todo esto va trayendo un trastorno psicológico, porque te cambia la vida totalmente”.  

Respecto a los dos sectores del peronismo de Tres de Febrero y la posibilidad de la unidad, Argüello sostuvo: “Quien te habla intenta hablar con todos los sectores para ver si se puede llegar a un entendimiento, pero no es fácil. Hoy por hoy, lo primero que tenemos que poner como objetivo y desafío hacia adelante es el proyecto, después se elegirá al hombre. La gente quiere un proyecto contundente para cambiar la realidad tan dura que vive día a día. Ese es el gran desafío que tenemos por delante. Estamos intentándolo, quien te habla está poniendo toda la fuerza de voluntad para que se logre. No es fácil porque hay compañeros que creen tener el ‘peronómetro’. Y la prioridad debe ser las necesidades que tiene la gente y la situación que nos va a dejar la postpandemia”.

Por último, sobre la gestión de Diego Valenzuela en Tres de Febrero, el referente gremial sentenció: “Es lo mismo de los últimos cuatro años, no ha habido ningún cambio. Quizás algunas cosas han empeorado. Estoy en la vereda de enfrente de esta gestión, pero también lo vengo planteando dentro del seno con los compañeros que hablamos, no quiero ser un relator de la desgracia que los vecinos ven día a día. Quiero ser parte de la solución, no parte de la crítica. Por eso digo que es importante que tengamos un proyecto político, cuantitativo y cualitativo, superior a lo que está sucediendo hoy. Si no nos quedamos en la mera crítica y con eso no se construye”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
889SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"