17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Argüello: “Vamos a trabajar para que la lista del Frente de Todos en Tres de Febrero pueda llegar a la victoria”

Argüello: “Vamos a trabajar para que la lista del Frente de Todos en Tres de Febrero pueda llegar a la victoria”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el secretario General de la CGT regional noroeste se refirió al armado de la boleta local que encabeza Juan Debandi. “Siempre dije que me interesa la unidad más allá del cargo político”, agregó.

El miércoles por la tarde, Octavio Argüello, secretario General de Camiones de San Martín y Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar

Respecto al cierre de la lista del Frente de Todos de Tres de Febrero, el dirigente peronista comentó: “Complejo como todo cierre. Porque son muchos los compañeros con expectativas, pero hay cierta cantidad de lugares en la boleta. Pero todo normal en un cierre político. Fue con tranquilidad, se logró una lista muy amplia. Nosotros llegamos a un acuerdo por un consejero escolar. Estamos trabajando, siempre dije que me interesa la unidad más allá del cargo político. Ojalá podamos entender que no puede haber sólo objetivos personales, sino que tiene que ser una construcción del conjunto para el beneficio del bien común. Sino no tiene sentido”.

“Son doce lugares, no hay para más. Hay muchas expectativas de los compañeros, esto pasa en cualquier espacio. Pero quien encabeza la lista elige los compañeros que se suponen deben estar, hay que aceptarlo. Pero la cuestión va más allá de eso. Si vamos a estar discutiendo en política nada más que en los cargos, nos quedamos en una discusión muy cortita. Acá lo importante es lo que pueda conseguir el conjunto”, agregó.

escuchá la entrevista completa

Sobre la decisión de Debandi, quien fue derrotado en 2019, de volver a presentarse para encabezar la lista, el secretario General de Camioneros de la región subrayó: “Eso demuestra que no hay especulación, se está jugando una situación compleja. Con esto demuestra el compañero que está más allá de especulaciones. Cuando hay que ponerse las cosas al hombro hay que hacerlo. Pero obviamente vamos a trabajar para que la lista del Frente de Todos en Tres de Febrero pueda llegar a la victoria”.

Consultado sobre el planteo de la UIA (Unión Industrial Argentina) de dejar de pagar los salarios a los trabajadores que no estén vacunados, el referente sindical sentenció: “Se fueron a un extremo. En todo caso es una decisión del Gobierno nacional, no de la UIA. No creo que quieran afectar a los trabajadores con sus salarios, que ya bastante afectados están. Me interesaría que la UIA diga si va a haber un respaldo para el bolsillo de los trabajadores para afrontar esta pandemia.

“Pasa que ellos siempre pelean sus intereses. Eso no lo comparto. Ahora si creo que los trabajadores tienen que entender que hay que vacunarse, es la única forma que se puede ir terminando con este virus terrible que nos viene castigando tan fuerte desde lo social, lo económico y lo sanitario. Creo que no vacunarse es un acto de irresponsabilidad personal. No tiene que ser forzado, ni exigido. Creo que es un problema de conciencia. Pasa por una cuestión personal. Quien te habla se vacunó. Porque no sólo es por mí, sino porque no quiero contagiar a mis seres queridos. No querer vacunarse, repito, es un acto de irresponsabilidad personal de cada individuo”, agregó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"