16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Ariel Collia: “Estamos tratando de recuperar la dignidad del trabajador, que en parte, se había perdido”

Ariel Collia: “Estamos tratando de recuperar la dignidad del trabajador, que en parte, se había perdido”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el flamante secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, se refirió al bono de 5 mil pesos que recibirán los empleados del municipio. Además habló de los objetivos de su gestión y del sorpresivo triunfo sobre la administración anterior. ¿Qué dijo sobre las elecciones del 27 de octubre? Audio de la entrevista completa. 

En miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO, Adrián Cordara dialogó con Ariel Collia, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero.

Sobre el bono de 5 mil pesos que recibirán los trabajadores municipales de Tres de Febrero, Collia sostuvo: “Tuvimos una reunión con el Ejecutivo que fue muy amena, se entendieron las necesidades del trabajador y por ende se otorgó un bono de 5 mil pesos que se va a abonar el 15 de septiembre y 15 de octubre. Pero en noviembre te encontrás con una reducción, porque vos ya venís cobrando 2500. Entonces, conversando pudimos llegar a sentarnos la primera semana de noviembre para ver qué inflación hay y qué aumento se puede conseguir”.

“El diálogo con el municipio es muy bueno, pero vos te podrás imaginar que los números están muy ajustados. Pero se pudo lograr y se entendió la situación, que el trabajador está perdiendo el poder adquisitivo. No hubo ningún tipo de objeción, la verdad, la mejor predisposición”, agregó el referente sindical.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=WG5HzBaT69U[/embedyt]

Respecto al incremento logrado por el sindicato para los trabajadores durante 2019, Collia, que asumió como secretario General hace algunos días, afirmó: “Pasa que cobraron un 10% a cuenta de este año. Fue algo que cerró el sindicato saliente. A mí nunca me cerró, porque yo no cuento con ese 10%. Arrancó con un 10% atrás. Pero en total tenemos el ‘treinta y pico” porciento, y la inflación de este año va a superar el 50%. Con lo cual nos va a quedar una diferencia, que es el porcentaje que vamos a buscar en noviembre, cuando no cobremos más el bono”.

El flamante secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, habló de los objetivos de su gestión en un contexto económico desfavorable: “El primer problema que tenemos es la situación económica que es de conocimiento público y nos afecta a todos los trabajadores. El trabajador lo único que pide es llegar a fin de mes dignamente con las cosas básicas. Quiere poder darles estudios a sus hijos, quiere llevar la comida a la mesa. Encima con los problemas económicos de la actualidad, es muy difícil. Pero lo más importante es que estamos tratando de recuperar la dignidad del trabajador, que en parte, se había perdido. Estamos lanzando las ‘bolsas de comida’, para que por menos de 500 pesos la gente tenga una comida por día para toda la semana. O sea, todo para tratar de ayudar al trabajador. Nuestra base es la solidaridad y el compromiso con el trabajador”.

Consultado por la sorpresiva derrota de la gestión anterior del Sindicato, Collia puntualizó: “Es que en realidad mucha gente pensó, que esto era un imposible. Logramos el imposible. Cuando el trabajador dice basta, es basta. Y a la administración anterior, les dijo basta. Y así tuvimos la oportunidad de llegar a elecciones y así ser los vencedores”.

Collia, dejó en claro que no se tomará postura política respecto a las elecciones del 27 de octubre: “Somos un sindicato nuevo. Somos un sindicato apolítico y todas nuestras fuerzas estarán puestas en la dignidad del trabajador. No podemos dedicarnos a la política en este momento. Si tenemos que gastar nuestro tiempo en recuperar algo, es en recuperar la dignidad del trabajador”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"