16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Asesinaron en un intento de asalto al dueño de una fábrica textil en Caseros

Asesinaron en un intento de asalto al dueño de una fábrica textil en Caseros

Rolando Omar Villafañe, de 61 años, fue encontrado en la calle con un disparo en el abdomen junto a su camioneta, en la que había una pistola suya cargada.

Un comerciante de 61 años fue asesinado de al menos un disparo dentro de su fábrica textil en Caseros: debido a las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores creen que sufrió un intento de asalto al que se resistió a tiros con su arma y fue baleado.

El violento episodio ocurrió minutos después de la medianoche en una algodonera en la calle Ángel Pini 5445, entre Martín de Álzaga y Spandonari. donde fue encontrado su dueño, Rolando Omar Villafañe, de 61 años -vecino de Villa Bosch y registrado en AFIP en el rubro de fabricación y acabado de productos textiles- tendido con un disparo en el abdomen al lado de su camioneta Ford Ranger.

Los vecinos llamaron al 911 tras escuchar una serie de disparos, por lo que efectivos de la Comisaría 1ra de Caseros se trasladaron al lugar. Ahí estaba también el yerno de Villafañe, que, según declaró luego, había recibido un llamado en el que su suegro le indicó que “vino uno y le tiró sin mediar palabra”. El mismo lo trasladó en su auto particular a la clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde pese a los intentos por reanimarlo, falleció tras un paro cardiorrespiratorio.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Gabriela Disnan de la UFI N° 5 de San Martín, quien durante la madrugada se hizo presente en la fábrica para ordenar las primeras medidas.

Si bien en un principio se barajaban distintas hipótesis, las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la algodonera llevaron a los investigadores a presuponer que se trató de un intento de robo, que fue resistido a tiros por el propio Villafañe. En la escena había cinco vainas servidas.

En ese sentido, dentro de la camioneta del hombre, la Policía Bonaerense encontró una pistola calibre 9 milímetros marca Browning que fue secuestrada y, se cree, fue disparada por el comerciante: el arma, con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, estaba montada y tenía 11 balas en el cargador. Sin embargo, quedó descartado que Villafañe haya sido ex personal de la policía, por lo que la fiscal ordenó investigar si esa 9 milímetros estaba extraviada o denunciada como robada.

Según informaron fuentes policiales, las filmaciones que ya constan en la causa muestran que minutos antes del hecho se había detenido a la altura de la fábrica un Peugeot 208 negro del que bajaron cuatro de los cinco ocupantes, con excepción del conductor.

En ese momento, de acuerdo a las imágenes, los presuntos asaltantes se aproximan a la entrada y disparan varias veces hacia el interior de la fábrica, para luego volver al vehículo y escapar a toda velocidad.

“En las imágenes se observa que uno de los ladrones trastabilla, cae y se reincorpora, pero no aparenta estar baleado”, señaló un vocero judicial a la agencia Télam.

“Todo hace presuponer que Villafañe se defendió a los tiros de un intento de robo, pero terminó baleado. Los familiares contaron que siempre andaba armado y que su rutina era trabajar de madrugada para dejar los pedidos listos para la mañana siguiente”.

La fiscal Disnan ordenó las primeras pericias en el lugar y un relevamiento de más cámaras de seguridad de la zona para ver los movimientos previos y posteriores de la banda e intentar identificar a sus integrantes. También dispuso la incorporación en la investigación de los detectives de DDI de San Martín y ordenó que el cuerpo del comerciante sea remitido a la morgue para la realización de autopsia y la potencial recuperación de algún proyectil que identifique el o las armas homicidas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"