23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Asesoramiento sobre ANSES en los CAVs de Pilar, Astolfi y Derqui

Asesoramiento sobre ANSES en los CAVs de Pilar, Astolfi y Derqui

El Municipio, a través de su Dirección de Atención Vecinal, informa que en los Centros de Atención Vecinal se ofrece una amplia serie de servicios relacionados con ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Respecto a este servicio que se sumó recientemente, la Directora del área, Guadalupe Lazo, destacó: “Es muy importante que los vecinos puedan acercarse a los CAVs para poder evacuar sus dudas, realizar los trámites o pedir turnos en lo que respecta a ANSES. Estamos avanzando mucho para ofrecer este servicio en los centros que aún no lo tienen y acercar más servicios a los barrios”.

Allí los vecinos pueden obtener información y asesoramiento sobre la recepción de la Libreta Escolar con el fin de obtener la acreditación para la Asignación Universal por Hijo. Este trámite se realiza sin turno.

También se realiza la carga de los formularios de Asignación por Embarazo y de Tarifa Social. Además, es posible imprimir el último año de aportes jubilatorios, entrega de los formularios, acreditación del programa Progresar y  asesoramiento correspondiente para acceder al Fondo de Desempleo.

Además, los encargados de brindar esta información están capacitados para responder las consultas de todo tipo relacionadas con ANSES, generación y modificación de CUIL, aportes jubilatorias, clave de Seguridad Social, cambio de banco, otorgamiento de turnos, entre otras cuestiones relacionadas con este tema.

Durante el mes de marzo, en total se realizaron cerca de 2.500 consultas en estos tres centros de atención.

En Astolfi, para trámites de ANSES, funciona los días martes y jueves.

En tanto, en Pilar, estos casos se resuelven los días lunes, miércoles y viernes.

En Derqui todos los días se reciben consultas sobre este tema.

En los tres casos, el horario de atención es de 8 a 14.

CAV Astolfi

Virrey Vertiz 691, esquina Posadas

CAV Pilar

Nazarre esquina Fortez

CAV Derqui

Raíces Isolina 211 entre Rivadavia y San Martín

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"