20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

AYSA: Asumieron Malena Galmarini como presidenta, Leo Nardini como vice

AYSA: Asumieron Malena Galmarini como presidenta, Leo Nardini como vice

Galmarini fue designada Presidenta a partir del 12 de diciembre de 2019 por mandato de la asamblea del Directorio de la empresa. El acto formal contó con la presencia de José Luis Lingeri, secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S) y el ministro de Obras públicas Gabriel Katopodis.

De esta forma, Galmarini se convirtió en la primera presidenta mujer para la conducción de la empresa prestadora del servicio de agua potable y desagües cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos de la provincia de Buenos Aires (Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López, Escobar, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Moreno, Florencio Varela y Pilar).

«Es un gran desafío estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos. Siento un enorme orgullo y emoción de ser la primera presidenta mujer, esto habla de los tiempos que vienen. De cómo las mujeres cada vez más tenemos roles fundamentales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», dijo Galmarini quien pidió licencia como diputada provincial para ejercer el cargo.

La empresa estará bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis.

En el cierre Lingeri, comentó: «Esta gestión va a estar marcada por fortalecer aquellos sectores más postergados de la sociedad que hoy no pueden acceder al agua potable y al servicio cloacal, es el gran desafío del gobierno nacional, y al que los trabajadores sanitaristas vamos a contribuir».

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumió como vicepresidente y será el número 2 de quien presidirá la empresa, Malena Galmarini.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"