16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Asumió el nuevo canciller Jorge Faurie

Asumió el nuevo canciller Jorge Faurie

El presidente le tomó juramento y despidió a Susana Malcorra, visiblemente emocionada.

Con fuertes elogios previos a la canciller saliente Susana Malcorra, el presidente Mauricio Macri le tomó juramento al diplomático Jorge Faurie como su nuevo Ministro de relaciones exteriores.

Fue una ceremonia en la que estuvo casi todo el gabinete nacional y en la que el presidente tuvo un discurso con una fuerte impronta de campaña. Pidió dejar atrás las divisiones y llamó a los argentinos a «aportar» su parte.

El presidente también dijo que «hay que dejar atrás lo miedos y los prejuicios» para seguir avanzando. Y en términos de política exterior aseguró que «la Argentina tiene mucho para aportar al mundo». «Tenemos que pasar de ser la oportunidad para el mundo a ser la realidad».

Antes de tomarle juramento, Macri tuvo un momento de distensión con el canciller. «¿Por qué Marcelo?», le preguntó el presidente al flamante canciller Jorge Marcelo Faurie que estaba a punto de jurar en su cargo. «Marcelo significa el que trabaja la tierra. Y yo vengo a trabajar, la tierra», le contestó Faurie al Presidente. Los funcionarios y ministros presentes aplaudieron.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"