spot_img
11.1 C
Buenos Aires
lunes 2 agosto, 2021

Asumió Lopes Rito: “Estamos viviendo una época de recambio generacional muy fuerte en nuestro partido”

Asumió Lopes Rito: “Estamos viviendo una época de recambio generacional muy fuerte en nuestro partido”

Este sábado por la mañana, asumieron las nuevas autoridades de la Juventud Radical de Tres de Febrero. “Queremos poner en funcionamiento muchísimas facultades que tiene un partido, que son los plenarios, que es el debate político, el contenido, la propuesta superadora de cara a los vecinos”, sostuvo el nuevo presidente.

En diálogo con Infowebnoticias, Iván Lopes Rito, flamante titular de la Juventud Radical de Tres de Febrero, se refirió al nuevo desafío dentro de la UCR: “Tenemos un equipo de juventud que venimos formando hace tiempo. Por suerte, representando a todas las localidades de Tres de Febrero. Nuestra vicepresidenta Caro Olmedo que es de Loma Hermosa, nuestro secretario general es de Martín Coronado. Esa representación nos da un potencial extra para el armado de lo que es Juntos por el Cambio, pero también para nuestro armado del radicalismo, para generar un proyecto político y colectivo de impronta joven”.

Respecto a su relación con el nuevo titular de la UCR local, Marcelo Bello, quien respaldo otro candidato a nivel provincial, Lopes Rito comentó: “Las diferencias son políticas y no personales. Pasada la elección, Marcelo Bello se comunicó conmigo y yo con él, para felicitarlo por el resultado y me puse a disposición para trabajar de manera coordinada, siempre en busca del buen funcionamiento del Comité, de la representación de los afiliados jóvenes, vamos por un radicalismo más fuerte”.

Sobre los objetivos a concretar en el radicalismo local desde la juventud, el joven dirigente expresó: “Queremos poner en funcionamiento muchísimas facultades que tiene un partido, que son los plenarios, que es el debate político, el contenido, la propuesta superadora de cara a los vecinos que es lo que a la gente le interesa. En Juventud tenemos un montón de facultades, que tienen que ver con recorrer los barrios, con convocar a los afiliados jóvenes. Estamos viviendo una época de recambio generacional muy fuerte en nuestro partido. Eso es lo que quiere la gente, un cambio de caras”.

Consultado sobre el pedido de Gustavo Posse para que haya internas en las PASO de septiembre en Juntos por el Cambio, el titular de la Juventud Radical de Tres de Febrero sentenció: “Todos los sectores que integran el frente tienen derecho a competir. Pero todavía está todo muy ‘verde’. Hay muchísimos candidatos dentro de Juntos por el Cambio al igual que muchos radicales también, más allá de Gustavo (Posse) que es nuestro referente acá en la Provincia. Pero lo que tiene que unir hoy a la UCR es que un radical es quien debe encabezar la lista, por un proyecto superador”.

Respecto a la posibilidad de que Facundo Manes sea el candidato del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Lopes Rito sostuvo: “Es una muy buena carta que tiene hoy el partido. Facundo es una persona que llega mucho a los jóvenes. Un hombre con mucho contenido social que tiene llegada al vecino de a pie, más allá de la dirigencia política. Es lo que el radicalismo tiene que tener para aportar dentro de la coalición. Figuras como Martin Lousteau, Facundo Manes, Margarita Stolbizer desde el socialismo, son figuras que complementan y fortalecen a nuestro espacio”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
882SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"