11.4 C
Buenos Aires
jueves 6 mayo, 2021

Avanza en la legislatura Bonaerense la iniciativa para dividir La Matanza

Avanza en la legislatura Bonaerense la iniciativa para dividir La Matanza

La comisión de Asuntos Municipales resolvió este miércoles avanzar con una ley marco que regule la creación de nuevos municipios, entre ellos La Matanza y Lima.

Tras el encuentro, trascendió que los legisladores avanzaron en dos cosas puntuales y que tendrá en vilo a toda la política bonaerense. Por un lado, realizar una ley marco para avanzar en los expedientes de división de distritos, mientras que, por otro lado, comenzar con audiencias para que los diferentes actores del distrito puedan mostrar su posición.

En la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Municipales se resolverá la metodología de las audiencias y cómo se van a desarrollar y en el plazo que comenzarán a recibir a las instituciones.

Recordemos que en la Cámara de Diputados hay siete proyectos que tienen como principal objetivo dividir los distritos. Quizá, el más trascendente se trata el de La Matanza, donde Cambiemos quiere hacer pie y desde el kichnerismo acusan de tener «intenciones electorales» detrás del proyecto.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

1,540FansMe gusta
903SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Tras el fallo de la Corte, intendentes de Juntos por el Cambio estudian su estrategia en Provincia

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio estudian por estas horas sus pasos a seguir en la provincia de Buenos Aires, luego del...

Kicillof: “Buscan a los jueces para tomar las decisiones que no pudieron conseguir en las urnas”

El gobernador Axel Kicillof participó del lanzamiento del Programa Reconstruir en Ensenada, que el Frente de Todos utilizó como excusa para volver a mostrar...

Alberto Fernández a la Corte Suprema: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”

El Presidente volvió a rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA....
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"