15.7 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Avanza la obra del galpón de Francisco Álvarez en Moreno

Avanza la obra del galpón de Francisco Álvarez en Moreno

Con el objetivo de recuperar y poner en valor este predio histórico.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza con la obra de recuperación y puesta en valor del Predio Histórico de Francisco Álvarez.

El proyecto contempla la reparación integral de los 640 m2 del predio que renueva toda la estructura de madera; refuerza la estructura metálica, instala nuevas chapas de cubierta, cierres laterales y nuevas veredas para mejorar el acceso de los vecinos y vecinas.

En este espacio funcionó un centro cultural que convocó a toda la comunidad tanto de la localidad como del distrito. Es por esto que “El galpón de Álvarez” aún hoy es recordado por las y los morenenses.

Después de muchos años de abandono el espacio terminó por convertirse en un depósito de tierra y basura. Al asumir la nueva gestión tomó como prioridad la limpieza del predio y hoy con la obra en marcha se busca rescatar la función histórica del lugar y que la comunidad vuelva a referenciarlo como un espacio recreativo y cultural.

Con la obra finalizada volverá a ser un lugar de esparcimiento para las familias, con actividades culturales y deportivas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"