20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Avanza la segunda etapa de renovación del Centro Cultural y Deportivo Peretz en San Martín

Avanza la segunda etapa de renovación del Centro Cultural y Deportivo Peretz en San Martín

A través del Plan Estratégico de Obras, el Municipio lleva adelante la puesta en valor de la cancha de básquet, la construcción de nuevas instalaciones y trabajos en la fachada exterior para completar la remodelación del emblemático club.

En el marco del Plan Estratégico de Obras, el Municipio avanza con la renovación integral del Centro Cultural y Deportivo Peretz, el espacio histórico de Villa Lynch que fue reabierto en 2019 luego de 20 años de abandono.

En esta segunda etapa los trabajos se llevan adelante en la cancha de básquet y sus vestuarios, se construyen nuevos espacios para ofrecer talleres, un área administrativa y se realizará la puesta en valor de la fachada lateral del edificio.

“Hace 3 años reabrimos el Club Peretz, con todo el esplendor de su natatorio y nuevas instalaciones. Hoy estamos llevando adelante más obras, que le permitirán a las vecinas y los vecinos poder disfrutarlo en su totalidad”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “En San Martín llevamos muchos años apostando al deporte, trabajando junto a los clubes y las instituciones de cada barrio, a las que acompañamos con obras, equipamiento y la regularización de sus papeles para que puedan seguir brindando actividades de calidad».

En 2019, se inauguró la reconstrucción del natatorio, que posee una pileta climatizada de 25×12 con una profundidad de 5 metros, 6 líneas de natación y trampolín, 2 pasarelas de 1.80, ventilación e iluminación natural.

Además, se construyeron nuevos vestuarios, sanitarios y duchas que se encuentran conectados de forma directa con el sector de la pileta.

Asimismo, el edificio contempla los anchos de paso, rampas y medidas mínimas para personas con movilidad reducida.

Actualmente, miles de vecinas y vecinos participan de las actividades y propuestas gratuitas que se realizan durante todo el año.

El Peretz fue fundado en 1940 por un grupo de inmigrantes judíos, residentes e industriales textiles, y alcanzó una matrícula de 3 mil socias y socios activos. Sin embargo, por problemas económicos cerró sus puertas en los años ’90 y dos décadas después fue adquirido por el Municipio para iniciar su recuperación edilicia.

Está ubicado en Rodríguez Peña 4036 y se suma al Natatorio Municipal de José León Suárez construido sobre Av. Juan Manuel de Rosas y Av. 9 de Julio, que funciona en conjunto con el Centro Municipal de Educación Física y la Escuela de Danza, Música y Circo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"