El intendente Lucas Ghi y la ministra de Hábitat de la Provincia supervisaron los avances de la obra. La misma permitirá que más familias de Morón accedan a una vivienda digna.
El intendente de Morón Lucas Ghi, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis y el ex jefe comunal y actual presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, recorrieron este mediodía los avances de la construcción de un nuevo complejo habitacional en El Palomar. Se trata de la obra que se desarrolla en el predio ubicado en Justo José de Urquiza y General Benjamín Victorica y forma parte de una iniciativa articulada entre el Municipio de Morón y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La obra contempla la construcción de 56 departamentos distribuidos en siete pisos, así como 13 locales comerciales y cocheras en planta baja. Este proyecto, financiado por el Instituto de la Vivienda bonaerense, representa un paso fundamental para las y los moronenses en un contexto de gran paralización de obras públicas impuestas por el actual Gobierno Nacional.
El complejo ofrecerá tres tipos de unidades habitacionales de 2 y 3 ambientes con todas las conexiones necesarias a las redes de agua, cloacas, gas y electricidad. Además, se proyecta la puesta en valor y restauración de una casona histórica que se encuentra en el predio, que es Monumento Histórico Municipal.
Este proyecto en El Palomar se suma a otras importantes iniciativas habitacionales en Morón, como la construcción de 40 viviendas en Castelar sur y el desarrollo del complejo Procrear en Barrio Gaona, que incluye 534 viviendas y lotes con servicios.
Cabe destacar que el Municipio ya cuenta con dos proyectos Procrear, uno instalado en Castelar sur, frente a la Reserva Natural Urbana, con 600 viviendas y otro en la localidad de Haedo con 129 viviendas.
También acompañó la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria, Sol Steimberg, junto a otros funcionarios y funcionarias municipales y provinciales.