21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Axel Kicillof asumió su segundo mandato: “Pese a todas las dificultades los bonaerenses evaluaron que lo que falta no se consigue ni con motosierra ni ajuste”

Axel Kicillof asumió su segundo mandato: “Pese a todas las dificultades los bonaerenses evaluaron que lo que falta no se consigue ni con motosierra ni ajuste”

Así lo manifestó el mandatario bonaerense, al reiterar su reclamo por los recursos que la provincia recibe de la coparticipación.

El gobernador Axel Kicillof asumió su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires, cuya ceremonia tuvo lugar en la Legislatura bonaerense donde brindó el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa.

“Tras cuatro años difíciles estamos firmes para seguir adelante” y “mi compromiso es seguir gobernando para todos, sin distinción”, expresó el mandatario provincial al inicio de su mensaje, luego de que Verónica Magario tras reasumir su mandato como vicegobernadora le tomara juramento.

En tanto, ante el nuevo rumbo que tomó la Argentina indicó: “sabemos que estamos ingresando en un escenario particular” debido a “las fuerzas políticas tan distintas” que van a gobernar Provincia y Nación.

Sobre el resultado en las urnas sostuvo que “esta reelección se produce en circunstancias de mucho malestar social. Si aun así nos eligieron es porque saben que no se vota una continuidad mecánica sino para proseguir la transformación de la Provincia”.

“Nos eligieron para seguir transformando. Ese es el contrato electoral que vamos a honrar los próximos 4 años”, añadió.

En este marco, Kicillof remarcó que “los bonaerenses salieron a respaldar lo hecho” y con la recuperación de varios municipios “la provincia de Buenos Aires se pintó de celeste”.

Asimismo, indicó que “pese a todas las dificultades los bonaerenses evaluaron que lo que falta no se consigue ni con motosierra ni ajuste” y “evaluaron que hace falta más y mejor Estado”.

En este marco, el mandamás bonaerense reiteró su reclamo por los recursos que les corresponden a los bonaerenses. “Sabemos que nada de lo mencionado se consigue sin recursos. En este tiempo se escucharon barbaridades tan inexactas como injustas con relación a los recursos que recibe la Provincia de Buenos Aires. Me detengo sobre este punto porque sin un diagnóstico preciso en esto resulta imposible encontrar soluciones”, sentenció.

“Lo cierto es que nuestra Provincia de Buenos Aires es de lejos la que menos recursos gastó por habitante el año pasado. Y no lo digo con orgullo, sino al revés, como un reclamo en nombre de los bonaerenses que representamos y defendemos. Nuestra provincia es además la segunda que menos trabajadores estatales tiene cada mil habitantes, que es la forma en la que debe medirse este indicador”, prosiguió.

En la misma línea, Kicillof recalcó que “el origen de esta desventaja comparativa que limita las posibilidades de brindar servicios públicos de calidad, obedece una causa principal. La Provincia de Buenos Aires es la que proporcionalmente menos recursos recibe de la coparticipación. Más allá del compromiso solidario que nuestra provincia tiene con las restantes provincias, esta situación constituye una enorme injusticia”.

“Aportamos casi el 40% de la coparticipación, recibimos poco más del 20. Resulta así que nuestra Provincia de Buenos Aires es la que más aporta al producto y al valor agregado nacional, la que recibió y recibe la mayor parte de las corrientes migratorias, la que tiene enormes deudas sociales habitacionales de infraestructura que hay que reconocer y reparar”, añadió.

En tanto, señaló que “suele decirse con razón que en la provincia faltan escuelas, faltan asfaltos, faltan hospitales, faltan autopistas, faltan trenes, falta tanto. Pero lo que no se dice es que lo que sin duda falta en la provincia es buena parte de los recursos que produce y aporta al sistema de la coparticipación. Con semejante desproporción entre lo que producimos y aportamos y lo que recibimos, es imposible dar respuestas adecuadas”.

Y ante dicho contexto, dirigiéndose a los legisladores, Kicillof recalcó: “Hago una invitación a todos los partidos políticos representados en este ámbito legislativo, lo que nos toca como generación de dirigentes bonaerenses es recuperar los recursos que les fueron quitados a nuestra provincia”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"