El gobernador Axel Kicillof se enteró de la baja de Alberto Fernández de la carrera electoral en pleno viaje a la localidad de Arrecifes.
Un día después de compartir un acto que sirvió de reencuentro público en medio de una relación por lo menos tensa, el presidente Alberto Fernández decidió declinar su intención de ir por la reelección y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se expresó al respecto.
«El presidente nunca había dicho que iba a ser candidato, ahora dice que no lo va a ser», dijo Kicillof desde la localidad bonaerense de Arrecifes, en el marco de sus recorridas de gestión.
En ese plano, agregó que desde su espacio están «marchando a un ordenamiento político muy necesario para tener la fortaleza suficiente» y señaló que «lo primero hay que discutir es qué Provincia queremos, hay un proyecto de la derecha que ya vivió la Provincia y que tenía que ver con lo especulativo», señaló para dar por concluido el tema.
Es que, según indicaron desde su entorno a este medio y luego ratificó el propio mandatario provincial, se enteró del renunciamiento en pleno viaje hacia la localidad de la Segunda sección electoral en donde hará entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad Bonaerense y la presentación de un programa joven para el campo.
Para el círculo chico del gobernador, esta decisión del presidente «no cambia el escenario» bonaerense y no creen que signifique que sea Axel Kicillof el elegido para ir a pelear por el sillón de Rivadavia por el Frente de Todos, sino que sostienen firme la bandera de que Cristina Kirchner debe ser candidata a presidenta.
El gobernador Axel Kicillof es consciente de que lo miran, pero se sostiene firme en el sillón de Dardo Rocha. Diferentes encuestas lo muestran como el único candidato del oficialismo para poder retener la Provincia de Buenos Aires con Diego Santilli, el precandidato amarrillo, soplándole la nuca. En calle 6 confían en que pueden sostener la provincia del 38 por ciento del padrón electoral, pero saben que al gobernador lo miden “arriba”.
“Nosotros vamos a dar lo mejor acá, sabemos que podemos aportar mucho desde la Provincia, estamos enfocados en eso, pero Axel no es caprichoso y si Cristina y el proyecto decide que tiene que ir a pelear arriba, bueno, se verá”, señalaron desde la mesa chica del mandatario provincial.
Fuente: Infocielo