16.8 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Axel Kicillof inauguró el Jardín de Infantes 100 de su gestión: “Esto es el Estado”

Axel Kicillof inauguró el Jardín de Infantes 100 de su gestión: “Esto es el Estado”

En Mar del Tuyú, el gobernador cortó la cinta del jardín de infantes 100 de su gestión. «Vale doble porque el gobierno nacional cortó la obra pública» dijo.

Axel Kicillof celebró un nuevo hito al inaugurar el Jardín de Infantes 100 en en sus cuatro años y medio de gestión en la Provincia. Desde Mar del Tuyú, Partido de La Costa, el gobernador cortó la cinta del Jardín de Infantes Nº 920 junto a funcionarios e integrantes de la comunidad educativa.

El emotivo acto significó además la apertura del edificio 217 en lo que va de su gobierno. Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente Juan de Jesús y la directora del flamante establecimiento educativo, Candela Rodríguez, el mandatario provincial dejó un potente mensaje para diferenciarse de Javier Milei: «Esto es el Estado» sintetizó.

Previamente, el ministro Alberto Sileoni también había apuntado a la diferenciación de la gestión bonaerense con el gobierno del economista libertario: «Es la inauguración de una institución del Estado. El Estado no es una institución criminal, es el resguardo de los más sencillos. No es un privilegio, es un derecho» sostuvo.

«Creemos en los derechos en la provincia, creemos que la educación no es un lujo, creemos en la infancia que todos tenemos derecho a tener» agregó.

Durante su discurso, Axel Kicillof hizo un recorrido por las acciones en educación realizadas en su gestión pese a la herencia del macrismo y ponderó la continuidad de las obras de infraestructura aún con la paralización de la obra pública por parte del gobierno de Javier Milei

«Recibimos la provincia de Buenos Aires después de un gobierno neoliberal de Macri y Vidal. Parece lejano pero también era una experiencia de ajuste. Se decía que la educación pública era importante pero lástima que no lo hicieron. Fue una estafa. Estafa con la infraestructura escolar, cerraron escuelas en la provincia, las rurales, de islas. Cerraron 33 escuelas rurales» dijo.

Incluso recordó la promesa de Mauricio Macri de crear 3 mil jardines al quitar el programa Fútbol Para Todos: «Inauguraron 65 edificios escolares. Nos quedamos sin fútbol y sin jardines» graficó.

Seguidamente, recordó la implementación del programa «Escuelas a la Obra»: «nos encontramos con edificios de mucha precariedad. Hoy tenemos más de 7 mil obras terminadas y 217 edificios escolares nuevos».

“Hoy tenemos un gobierno que no consigue repelentes para los mosquitos” ironizó Axel Kicillof para contrarrestar con la inauguración de la sede escolar: «Esto es el Estado. Yo digo no lo destruyan y no intenten porque lo vamos a defender».

En esa dirección, apuntó contra los recortes educativos de la gestión de Javier Milei: «Cortaron todos los libros para las escuelas. Es imperdonable haber cortado la compra de libros, hacen daño. Hay 40 mil pibes más de la provincia que pueden empezar gracias a la inaguración de los nuevos jardines» diferenció.

«Esta inauguración vale doble porque el gobierno nacional cortó la obra pública» remarcó Axel Kicillof y definió a la inversión provincial como «el esfuerzo de un pueblo que sabe que la educación no se va a arreglar con un voucher. Se arregla con coraje y convicción» sostuvo.

«Donde vamos nos piden más escuelas, no menos» concluyó el mandatario provincial.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"