El gobernador pasó por la localidad de Pirovano, donde se habilitó un gasoducto que beneficiará a todo un pueblo. «¿En qué planeta vive?», dijo.
El gobernador Axel Kicillof llegó hasta la localidad de Pirovano, partido de Bolívar, en donde puso en marcha una estación de gas que los vecinos esperaban desde hace más de 30 años, desde donde lanzó duras críticas al presidente libertario, Javier Milei.
«Hay ideas que tal vez fascinaron a algunos y lo terminaron votando, pero hoy desde esta inauguración demostramos que por más novedosas que parecieran, son sonseras, mentiras cuya aplicación práctica es ruinosa, espantosa y trágica», disparó el mandatario provincial.
«A seis meses, ya tenemos la comprobación de que todo esto no sirve. Me animo a decir que son ideas que no se aplicaron en ningún lado y menos mal. Hoy nos miran de todo el planeta con un signo de interrogación, a ver qué está haciendo esta gente, cómo convencieron a un pueblo de que le va a ir mejor», agregó.
Axel Kicillof volvió a marcar que lo de Milei fue «una estafa electoral» porque «dijeron que el ajuste iba a ser para la casta, no sé acá en Pirovano cuántos son de la casta». En esa línea aseguró que «el ajuste que hizo Milei fue para el pueblo, la casta sí se salvó porque son ellos los que están cobrando precios exorbitantes».
Acompañado por el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; el senador Eduardo Buca y el intendente local, Marcos Pisano -integrante del Frente Renovador que destacó la gestión de Kicillof en su discurso justo después de la declaración de guerra de los legisladores- señaló que «criminal es parar las obras», lanzó Kicillof al repasar los proyectos paralizados en la Provincia por parte del Estado nacional, que llega a mil obras de diverso calibre.
«Vive en la Guerra Fría este hombre, cuando se entere le va a dar una conmoción. Que le avisen que se cayó el muro de Berlín. Habla de comunismo, ¿en qué planeta vive?», cuestionó el mandatario provincial y reivindicó la frase de Cristina Kirchner «la patria es el otro» en la comparativa con las ideas individualistas del Gobierno nacional.
En otro punto, hizo referencia a la falta de entrega de alimentos por parte de la Nación. «Tuvimos un tornado que voló todos los techos, vino el presidente vestido de G.I Joe y no entregaron nada», recriminó, para luego afirmar que «es ilegal» que Nación se desentienda de políticas de seguridad, salud o educación.
«Por más que tenga una ideología absurda y anacrónica, no es optativo dedicarse a la salud y la educación de los argentinos. Vamos a hacer que el presidente cumpla la Constitución y el federalismo tiene que ver con eso», planteó.
Así es la obra de gas que inauguró Kicillof en Bolívar
La obra demandó una inversión de más de 600 millones de pesos para construir una estación de medición y regulación de presión, como así también un gasoducto que supera los 35 km, cuya red de distribución es de una longitud estimada de 21 metros de diámetro.
Consta de 35,5 kilómetros de gasoducto (el 80% está sobre jurisdicción del partido de Hipólito Yrigoyen), dos plantas reguladoras (una en Henderson y la otra en Pirovano) y 21 kilómetros de red domiciliaria que alcanza a casi el 100% del pueblo, precisa el sitio local Presente Noticias.
La infraestructura desarrollada desde lo público dará un servicio clave para los 2 mil habitantes de la localidad.