23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Axel Kicillof recibió a los intendentes del Frente de Todos en La Plata

Axel Kicillof recibió a los intendentes del Frente de Todos en La Plata

El gobernador bonaerense junto a su vice Verónica Magario, Sergio Massa y Máximo Kirchner, mantuvieron un encuentro con jefes comunales para hablar sobre gestión y analizar la situación político nacional. ¿Los jefes comunales quieren la re-reelección?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este miércoles a los intendentes del Frente de Todos en la Gobernación de la ciudad de La Plata.

Del encuentro también formaron parte la vicegobernadora Verónica Magario, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

La reunión tuvo por objetivo evaluar los avances en la campaña de vacunación y en las obras de infraestructura y abordar los programas que se incluirán en el presupuesto 2022 para apuntalar la recuperación económica y recomponer el tejido productivo.

En el encuentro, Kicillof les adelantó también a los jefes comunales detalles del relanzamiento de su gestión el mes próximo, con una serie de anuncios y medidas para las distintas áreas, con el objetivo de dejar atrás el capítulo de la pandemia y dotar de vigor a su administración de cara a los dos años que le quedan de mandato.

Tras las elecciones legislativas, el mandatario reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y les solicitó que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años y metas para ser desarrolladas en los próximos dos.

La semana pasada, en un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos, un grupo de intendentes de la primera y tercera sección electoral bonaerense le transmitió al mandatario y al gobernador su intención de avanzar en la Legislatura bonaerense con la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas a dos períodos de gobierno como máximo.

La ley bonaerense que pone un límite a la reelección indefinida de los intendentes es la 14.836 y fue oficializada en 2016 durante la gestión de la exgobernadora de Cambiemos, de María Eugenia Vidal, y en ese momento contó con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

También participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador electo por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"