En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el primer precandidato a concejal de Juntos en Tres de Febrero, se refirió a la amplia base electoral que tiene el intendente. Además, destacó el trabajo legislativo que tendrá a partir del mes de diciembre.
El miércoles por la tarde, el primer precandidato a concejal de Juntos en Tres de Febrero y secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Rodrigo Aybar, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.
Aybar, habló de su recorrido político hasta la actualidad, donde es precandidato a primer concejal de Diego Valenzuela: “En Tres de Febrero estoy como secretario de Ambiente y Servicios Públicos hace cuatro años. Previamente a eso estuve en la Provincia como titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible durante la gestión de María Eugenia Vidal. Y estuve en varios lugares ocupando cargos públicos tanto en ciudad de Buenos Aires como incluso en Mendoza donde viví cuatro años. Yo estudié Ciencias Políticas, sabiendo que quería dedicarme a la función pública, es mi vocación, es lo que me gusta. En esta segunda etapa, estamos acompañando a Diego Valenzuela desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente”.
En cuanto al trabajo en la Secretaría, el funcionario comentó: “Es una cartera muy del día a día. Es estar mucho con los problemas que el vecino tiene a diario, desde los servicios de higiene urbana, luminaria, mantenimiento de espacios verdes. Es mucho del espacio público, con lo cual, es muy exigente. Entre un 60 o 70% de los reclamos de los vecinos tienen que ver con la diaria. Por supuesto luego están los temas más profundos como la seguridad, la salud o la cuestión económica”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Sobre su precandidatura a primer concejal de Diego Valenzuela, el funcionario municipal resaltó: “Diego (Valenzuela) tiene un equipo tan valioso y variado que muchos podrían estar en este lugar. Porque tiene mucha gente con mucha vocación y ganas de acompañar y seguir aportando a la gestión municipal. Con lo cual, no siento que soy el mejor ni mucho menos. Pero creo que Diego valoró toda la parte de la gestión, pero también la cuestión política. Creyó, y eso me llena de orgullo y responsabilidad, que también podía aportar una mirada política al trabajo que estamos haciendo. Porque cuando vas a un lugar como el Concejo Deliberante hay cuestiones de gestión, pero también vos tenés que mirar más a largo plazo”.
“Hoy en mi tarea actual es mucho de corto plazo, cuando vas a un organismo de carácter legislativo hay que aportar una mirada a largo plazo, respecto a qué municipio queremos. Por ejemplo, el Concejo Deliberante saca a fines del 2019 el Código de Ordenamiento Urbano, ahí se estaba planteando un modelo de desarrollo. Algo que no se iba a ver de un día para el otro. Es una herramienta fundamental con la cual los siguientes 10 años se está diciendo cómo se quiere crecer como municipio. Reconociendo la realidad en la que se está, porque no es lo mismo Tres de Febrero hoy que hace 20 años atrás, porque se aporta a un municipio más desarrollado, a nuevas viviendas, a generar puestos de trabajo”, afirmó.
En el mismo sentido, completó: “Por eso también nosotros soñamos con tener el Parque Industrial. Un municipio Pyme por excelencia no debe renunciar a ese perfil. Pero hay que reconocer que hoy es muy difícil la convivencia entre industria y zonas residenciales. Entonces eso es importante ordenándolo. Y todos esos debates se dan en el Concejo. Después, obviamente tenés que aprobar los presupuestos y trabajar en otros temas, pero me parce que el rol legislativo apunta a eso, a cuestiones de largo plazo”.
Respecto a la precandidatura de Diego Valenzuela, que va por un nuevo mandato de intendente y su amplia base electoral, Rodrigo Aybar señaló: “En la estadística, este intendente sacó más votos que su espacio político a nivel provincial y nacional sacó, con lo cual ya de por sí tiene una masa electoral más amplia. Pero esto se ve claramente en la calle. A mí me impresiona, en la puerta a puerta, cuando hablás con el vecino, veo tristeza y desazón; pero cuando empezás a hablar de la gestión local o lo nombrás a Diego Valenzuela, aparece una lucecita de esperanza. Por supuesto tenés gente que no le gusta o que no lo va a votar, pero que te reconoce que en lo local vieron un cambio. La verdad que es muy fácil militar la candidatura de Diego, lo digo en el buen sentido. Porque en general, a pesar de la desazón en lo nacional, cuando al vecino le nombrás Diego Valenzuela, hay muy buena recepción. Eso es muy alentador”.