En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal de Unión por la Patria de Tres de Febrero se refirió al primer año del Gobierno libertario. “Lo que hoy tiene para mostrar es una baja de la inflación, pero contraponiéndola al nivel de actividad económica que cae todos los días”, agregó. La actualidad y el futuro del peronismo en medio de las fuertes internas.
El miércoles por la tarde, el edil de Unión por la Patria, Pablo Balor, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.
El edil se refirió al primer año de Gobierno de Milei: “Muy complejo para la mayoría de la sociedad. Después de una asunción de Milei respaldada por muchos votos se avanzó muy rápido, desde el Decreto 7023 hasta ahora, más lo de la Ley Bases. Con la fuerte devaluación que hubo en diciembre y que creo que la gran mayoría de los argentinos aún no se pudo recuperar. Son una serie de cosas que se han ido dando con conflictividad en muchos sectores. Nosotros, desde la oposición nunca hemos llegado a unificar criterios como para poder ser más fuertes a la hora de discutir determinadas cuestiones Así que hoy vemos un Gobierno que en apariencia está consolidado. Digo en apariencia porque esto ya lo vivimos en Argentina, con lo que es la liberación de precios, la apertura de las importaciones. Lo vivimos en la década del 90 con el tema de las privatizaciones. Sabemos cómo termina esto, lo que no sabemos es cuando. Hay que ser muy cuidadosos en cuanto a la lectura de las cosas que estás pasando”.
En el mismo sentido, agregó: “Desde lo que fue el Frente de Todos tenemos que hacernos cargo de la mala performance que tuvimos durante nuestro Gobierno. Con la inflación que no pudimos terminar de controlar nunca, más allá que la actividad económica era muy superior a lo que hay ahora. Pero creo que le fue dando plafón al Gobierno para poder hacer este ajuste. Nosotros, conversando con gente que sabe mucho de economía y política, pensamos que había muchas cosas que este Gobierno no iba a poder llevar adelante y sin embargo están avanzando a fondo. Creo que Milei no deja de ser una figura decorativa de un plan pergeñado desde hace mucho tiempo por los sectores de poder de la Argentina. Esto está armado con los abogados de las grandes empresas que son los principales beneficiados del plan económico de Milei. Lo que hoy tiene para mostrar es una baja de la inflación, pero contraponiéndola al nivel de actividad económica que cae todos los días”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ
Consultado por la postura y las pujas internas del peronismo en una coyuntura económica y social compleja, Balor sostuvo: “Veo la actualidad del peronismo con muchísima preocupación. Uno no puede dejar de hacerse cargo del nivel de internismo que tenemos hoy en el movimiento. Con todo esto el único gran favorecido es Milei, pero también el Gobierno nacional y los grupos de poder de los que hablaba. Nunca fue tan claro el adversario como en la actualidad, debería ser razón suficiente como para que nosotros desde nuestro lado pudiésemos poner en orden las prioridades. Seguramente tendremos desde la amplitud del peronismo matices a la hora de proponer un montón de cuestiones, pero hay que entender que el país que queremos es mas o menos el mismo. Quizás deberíamos poner en un segundo orden la cuestión de las internas y matices que podemos tener. Hasta hoy no podemos hacerlo. Peor confío en que con la capacidad de CFK y el gobernador Kicillof vamos a lograrlo”.
Respecto al constante bombardeo contra el gobernador bonaerense por parte de dirigentes de La Cámpora, el concejal de Tres de Febrero sentenció: “Siempre generalizar es malo, porque a veces ‘pagan justos por pecadores’. Pero sí, hay dirigentes con roles importantes, intendentes, que han ganado legítimamente por los votos, que están haciendo buenas gestiones, que están preocupados por exponer las cuestiones internas. No creo que esa sea la mejor manera de resolverlo”.
“El gobernador Kicillof con un montón de compañeros y compañeras está haciendo un esfuerzo enorme por sostener la gobernabilidad en la provincia más grande del país, con 17 millones de habitantes y que tiene un montón de problemas. Y así y todo se les va dando respuestas. Los remedios que no está entregando el Gobierno nacional, por algún lugar trata de resolverlo el Gobierno provincial. Todas las cosas que te saca el Gobierno nacional, desde Provincia se le trata de dar respuestas a la gente. Como principal contracara ideológica y de gestión de Milei”, añadió.
En el mismo sentido, completó: “Nosotros somos conscientes de lo que significa Cristina Fernández para un gran sector del movimiento nacional y popular. Y hoy ella planteó tomar el bastón de mariscal y hacerse cargo. Pero yo creo que hoy Axel es un hijo directo del proceso de Néstor y Cristina del 2003 al 2015. Es una persona que puede ser naturalmente presidenciable. Por capacidad de gestión, porque no tiene manchas de corrupción, porque labura todos los días y tiene un equipo enorme”.