23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Barrientos: «EL IFE, la Ley de Góndolas y los créditos para monotributistas dan cuenta de un Estado presente»

Barrientos: «EL IFE, la Ley de Góndolas y los créditos para monotributistas dan cuenta de un Estado presente»

Tras las críticas vertidas por los medios y la oposición, el secretario de juventud del sindicato de trabajadores de la ANSES (SECASFPI), Juan Manuel Barrientos, apoyó las medidas tomadas por el gobierno nacional a favor de los sectores más golpeados por el sostenimiento de la cuarentena.

En una semana donde las críticas contra el aislamiento preventivo propuesto por gobierno se multiplicaron, el dirigente peronista sostuvo que «veinte días después del discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el presidente se encontró con un país distinto, y la pandemia desatada por el Covid 19, generó la necesidad de replantear todas las prioridades», puntualizó.

Según el ex candidato a concejal, con este contexto “no se puede más que ponderar al gobierno que conducen Alberto y Cristina Fernández a nivel nacional y Axel kicillof al frente de la provincia más populosa del país, que pusieron en marcha un plan que salvó miles de vidas y permitió ganar el tiempo necesario para mejorar el sistema de salud”.

«Medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la mejora en los ingresos de nuestros abuelos y el acceso gratuito a los medicamentos, la ley de góndolas y los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos son algunas de las medidas que ponen de manifiesto que hay un Estado presente, que entiende con claridad cuáles son las prioridades de la gente», argumentó Barrientos.

En este sentido, el referente del Movimiento de Restauración Peronista (MRP) recordó que, «el campo popular es profundamente humanista y entiende que la solidaridad es inherente a la construcción de una sociedad con más justicia social, soberanía política e independencia económica, y comprende que la vida humana siempre se sobrepone a la dimensión económica», puntualizó.

El dirigente de Tres de Febrero lamentó que «no todos interpreten la situación de la misma manera, y que el intendente Valenzuela, a pesar de contar con ayuda de la Provincia, no tomara las medidas necesarias para que la asistencia alimentaria llegue a los sectores más postergados del distrito en tiempo y forma”.

Además, criticó la decisión del jefe comunal de Juntos por el Cambio, cuando mediante un decreto recortó los sueldos de los empleados municipales, “que son los agentes naturales para acercar la ayuda estatal, a todos los puntos cardinales del municipio”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"