14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Bello: “A Tres de Febrero llegan menos vacunas que a los distritos peronistas”

Bello: “A Tres de Febrero llegan menos vacunas que a los distritos peronistas”

Así se refirió, en diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de Juntos por el Cambio a la campaña de vacunación en el distrito. A su vez, rechazó la gestión de la pandemia del Gobierno nacional y provincial. Lo que dejó la elección de autoridades de la UCR bonaerense.

El miércoles por la tarde, el concejal radical de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR local, Marcelo Bello, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El flamante presidente de la UCR de Tres de Febrero, se refirió a la elección de autoridades del radicalismo del 21 de marzo: “Ha sido una experiencia muy buena, un día de comicio ejemplar, sin inconvenientes. En cada escuela había un termómetro para tomarle la temperatura a los afiliados antes de votar, teniendo todas las precauciones y protocolos pertinentes. Funcionó muy bien toda la jornada cívica. Obviamente hubiésemos querido hacer un gran acto para hacer la asunción de nuevas autoridades, pero en este contexto no lo vamos a hacer. En unos días, cuando el Comité Provincia lo disponga se harán los traspasos y ahí nos empezaremos a manejar por Zoom. La idea es que el Comité permanezca abierto hasta que el gobernador no decida cerrarlo. Pero, obviamente, limitamos todo lo que es reuniones y los encuentros los hacemos de manera remota”.

Sobre la definición de la elección bonaerense, y el no reconocimiento de Gustavo Posse del triunfo de Maxi Abad, el concejal afirmó: “Hubo un agite kirchnerista detrás de Posse, sosteniendo una cosa que no era para nada cierta. Maxi Abad es el representante del radicalismo, de los radicales, la persona que siempre estuvo en el partido y también quien viene a generar la renovación. Un hombre joven, acompañado de jóvenes, que vienen a aportar la sangre nueva para continuar con este crecimiento exponencial que está teniendo el radicalismo del 2015 a la fecha. Esto lo demuestra una elección interna donde se movilizaron más de 100 mil afiliados. Es increíble que un partido político, en una elección de sus autoridades, no de candidatos, se haya movilizado de esa manera. Un gran orgullo y una felicidad continuar con esta renovación”.

Consultado sobre si se puede trabajar en unidad, luego de una interna tan “picante”, Bello comentó: “No sólo se puede, sino que se debe. La obligación de quienes ganamos es convocar a todos. Por supuesto la línea política la va a marcar el sector que ganó. Pero claramente tienen que venir a participar los otros sectores que perdieron, el radicalismo es uno solo. Ahora tiene que ponerse a trabajar para la gente. Ya hemos elegido autoridades, ahora hay que poner el radicalismo al servicio de la gente, algo muy necesario en un momento de una crisis como la que estamos viviendo”.

Respecto a si debe haber PASO o no en el mes de agosto, el concejal radical de Juntos por el Cambio sostuvo: “Hoy no puede ser esa la discusión. Hoy tenemos que ver cómo hacemos para ayudar a la gente, como resolvemos mejor este tema de la pandemia, cómo acompañamos a la sociedad para que se cuide, pero que a su vez pueda trabajar y los chicos estudiar. Sabemos que hay intereses creados, en cerrar algunas actividades”.

El presidente de la UCR de Tres de Febrero, fustigó la gestión para la llegada de vacunas del Gobierno nacional: “Nos quieren hacer creer que, si traíamos vacunas de occidente, teníamos que ceder nuestros derechos soberanos y ahora estamos lamiéndole las botas a los chinos y los rusos. Es una cosa lamentable”.

Sobre al tratamiento de la pandemia del Gobierno nacional y provincial, Bello afirmó: “En el mundo están esperando la tercera ola y otros la cuarta, y nosotros estábamos negando que venía la segunda. Qué hizo el Gobierno para prepararse para la segunda ola. ¿No sabían los cráneos que manejan la salud y asesoran al presidente y al gobernador que la segunda ola estaba llegando? Para atender gente con covid hace falta habitaciones aisladas con oxígeno. También respiradores para los casos más graves. Ni hablar de la ineptitud a la hora de vacunar, donde no cumplieron con las expectativas. Han tenido el monopolio de la contratación de la vacuna y no lo han podido hacer bien. Tampoco pudieron lograr mayores lugares para internación. ¿Qué estaban esperando?”

Respecto a la vacunación en Tres de Febrero, el concejal señaló: “A Tres de Febrero llegan menos vacunas que a los distritos peronistas. Basta con comparar nuestro distrito y Morón. Otra explicación no hay. Pero la municipalidad, gracias al SAME y el esfuerzo que está haciendo la gente salud, avanza en la medida de lo posible”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"