20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Bello: “El peronismo si puede tirar nafta al fuego, lo va a hacer, lo hizo toda la vida”

Bello: “El peronismo si puede tirar nafta al fuego, lo va a hacer, lo hizo toda la vida”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero analizó la compleja situación político-económica nacional y apuntó al accionar del peronismo en medio de la crisis. Por otro lado, resaltó el trabajo del intendente Valenzuela en Tres de Febrero: “En estos tres años y medio dimos vuelta el distrito ‘como una media’”. Audio completo de la entrevista. 

El miércoles por la tarde, en edil de Tres de Febrero, referente de radicalismo y hombre de Juntos por el Cambio, Marceo Bello, visito los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Sobre la coyuntura nacional, el concejal afirmó: “Hay mucho para hacer. El presidente tomó nota de alguna realidad social, que tal vez no estaba bien dimensionada en las encuestas o en los trabajos de los sociólogos. Si bien ya algunos politólogos venían diciendo que había que acomodar el barco, que la cosa no estaba bien y que había sectores que estaban sufriendo más de la cuenta. A veces, la gente cuando está sufriendo mucho, no piensa racionalmente, sino que piensa de una manera absolutamente autoreferencial y va a buscar lo que sabe, racionalmente, que no puede encontrar como quien busca a un ‘curandero’ o un ‘vidente’”.

Consultado respecto al cambio en la cartera de Hacienda con la llegada de Lacunza, Bello sostuvo: “Lo vi como un refresco, me pareció bien. Lo mismo hubiera hecho yo con el jefe de gabinete. No por un encono contra Marcos Peña, sino porque después de cuatro años estaba muy desgastado y me hubiera parecido bien poner una figura que generara el recambio”.

El edil de Tres de Febrero, analizó el aporte de la UCR en medio de la crisis: “Estos anuncios del presidente, van en sintonía con lo que planteaba el radicalismo, que había que escuchar a la gente. Que había que aflojar un poco porque había un gran malestar de la gente, que además podía ser muy perjudicial en una elección, si bien a veces es necesario hacer ajustes. Todos sabemos que quien gobierne el próximo período, si quiere sacar al país de la crisis tiene que acomodar algunas cuestiones estructurales muy importantes de la Argentina y nadie se quiere hacer cargo. Es un tema que no se debate en esta campaña”.

Sobre el accionar del peronsimo y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la actualidad política, el concejal radical sentenció: “Está bien, pero el peronismo es el peronismo. El peronismo si puede tirar nafta al fuego lo va a hacer, lo hizo toda la vida. Hacen el discurso de la democracia, de los moderados, pero cuando hablan entre ellos el discurso es la venganza y el ‘ahora vamos por todo’. Se viene el Ministerio de la Venganza, pero lo están disimulando. Todos los voceros informales que tienen están todos callados, nadie habla. Todos son buenos y lindos. Si están tan preocupados porque la gente la pasa mal y en su momento hubiera servido para frenar la disparada del dólar, debería su candidato haberse sacado una foto con Macri, porque está claro que si el dólar explota el dueño de Banco Macro no va a estar mal, el que va a estar mal es el obrero, porque los precios se le van al demonio. Pero al peronismo le encantaría hacer lo mismo que le hicieron a De la Rúa o a Alfonsín. No es nada original”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=fE_pHp3XG9k[/embedyt]

Bello habló del trabajo de campaña en Tres de Febrero, tras la PASO y de cara a la general: “Todos los dirigentes y militantes de Cambiemos estamos tocando timbres. Somos más de 300 personas que todos los días estamos saliendo dos o tres horitas, algunos más, a hablar con la gente, a escucharlos, a darles respuestas. A veces en el Conurbano hay un problema de comunicación, que la gente se entera más de lo que pasó en Washington que en la esquina de la casa. En este trabajo de comunicarnos con el vecino, no fuimos eficientes para la PASO y ahora lo estamos revirtiendo. Estamos trabajando muy bien. Creemos que en Tres de Febrero la gente votó lista completa porque o no sabía cómo cortar o en su enojo no pensó que el cambio a nivel local podía perjudicarlos”.

Por último, destacó la gestión de Diego Valenzuela en el distrito: “En estos tres años y medio dimos vuelta el distrito ‘como una media’. Hay gente que pregunta ‘¿Por qué hacen tantas plazas y no tanto bache?”. Yo pienso, “que buen debate”. Porque antes ni hacían ni plazas ni baches. Veníamos de una gestión que no hacía nada, la gente no entendía muy bien para qué pagaba sus impuestos. Hoy tenemos luz LED en caso el 80% del distrito, con lo importante que es para la seguridad”.

“Tenemos un distrito en el que hemos convertido la noche en día con la cantidad de luminarias que estamos poniendo. Hoy las plazas están bien iluminadas, la gente participa de actividades, el vecino recuperó su espacio verde que antes estaba tomando por las patotas. Algo fundamental. El tema del servicio de salud, estamos haciendo una serie de cambios muy profundos en todo el sistema de salud que va a permitir mejorar muchísimo toda la atención primaria, que es necesaria para la prevención y para que los hospitales no estén saturados. Y una cuestión importante, las salitas dejaron de ser un negocio de ‘cuatro vivos’. Desde que Valenzuela es intendente, en las salitas no se cobra más”, agregó el concejal.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"