18.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Bello: “Estimamos que en marzo vamos a tratar el Presupuesto 2021”

Bello: “Estimamos que en marzo vamos a tratar el Presupuesto 2021”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero se refirió a la postergación de la Ley de Leyes en el distrito. Por otro lado, habló de su recuperación tras el covid-19 y dio su mirada sobre a Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El jueves por la tarde, el edil de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero, Marcelo Bello, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

El concejal habló de su paso por el covid-19: “La verdad que es preocupante porque los síntomas son extraños, no es una enfermedad que uno conozca. Dolor de cuerpo, dolor de piel, por suerte no tuve mucha fiebre. Y después con la preocupación de a quién contagiaste, tratando de pensar quién te contagió para poder hacer el seguimiento. En mi familia, obviamente, se contagió mi mujer y las dos nenas, el más chiquito no se contagió, entonces eso también genera un problema en la convivencia y una preocupación. Pero por suerte lo superé, hice los días de aislamiento hasta que me dieron el alta. Yo hasta el séptimo u octavo día estuve con un poquito de fiebre y después ya empecé a mejorar. Nos costó unos días recuperar el hábito, todavía uno se cansa con el tema de la mala respiración. Pero por suerte fui recuperando todo bastante bien”.

Sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el concejal radical sostuvo: “Me parece muy imprudente el momento. La gente está sufriendo muchísimo todos los temas económicos que generó la cuarentena. En este momento, dividir a la sociedad en un tema como este, no me parece oportuno. Pero creo que como todos los países del mundo se resolverá, la gente tendrá derecho al aborto. Yo creo que la decisión o no de un aborto no va a pasar por la ley, ni siquiera por la punibilidad. Lo importante es la buena atención médica. Entonces, querer meter presa una persona porque se hizo un aborto y considerarla homicida, es bastante exagerado. También, como todo, uno tiene que ver la situación y el contexto. Pero entiendo que si algún ser querido estuviese en esa situación, yo trataría de persuadirla de no hacerse un aborto”.

Respecto a la llegada de las vacunas y la credibilidad de las mismas, Bello sentenció: “Con desesperación debemos arrancar con la vacuna para todas las personas de riesgo. Estimo que, en principio, debiera ser optativo, porque una persona adulta tiene derecho a negarse .Pero lo grave de todo esto es ideologizar. Con el tema de la vacuna rusa o la vacuna inglesa, hay toda una discusión ideológica que me parece grave tenerla. Debemos confiar en nuestros médicos, en nuestros científicos, poner todas las miradas en el ANMAT y a partir de ahí seguir trabajando. Hacer de esto una cuestión ideológica porque es rusa o inglesa, puede perjudicar mucho la salud pública”.

Consultado por el avance del Presupuesto 2021 en Tres de Febrero, el edil de Juntos por el Cambio afirmó: “Sacamos el despacho de la ampliación del Presupuesto 2019 para cubrir el 2020, o sea en la práctica opera como un Presupuesto del 2020. Estimamos que en marzo vamos a poder tener los números de Provincia para tratar el Presupuesto 2021. Ya con esta ampliación el Ejecutivo va a poder trabajar tranquilo hasta marzo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"