20.9 C
Buenos Aires
domingo 14 agosto, 2022
spot_img

Bello: “Quienes no nos votaron en la última elección, esta vez nos van a respaldar”

Bello: “Quienes no nos votaron en la última elección, esta vez nos van a respaldar”

En diálogo con InfoWebNoticias, el edil radical en Cambiemos hizo un balance de la gestión y del 2017 legislativo que ya comenzó. “Palpamos que la gestión de Diego Valenzuela tiene una alta aprobación”, sentenció. La puja de los sectores radicales dentro del colectivo “amarillo”.

-Empieza un año más de gestión, el segundo, pero con la particularidad que se viene una nueva elección, en este caso legislativa. ¿Cómo van a encarar el 2017?

Somos muy optimistas, estamos con mucho trabajo. Todo este mes de febrero ya estamos a full en el Concejo Deliberante, con intenciones de no esperar a abril y empezar a sesionar en marzo. Va a haber un par de temas importantes, como la Rendición de Cuentas, para en el mes de abril dejar eso resuelto y ya hablar del trabajo cotidiano para este año. Esperemos que no se dificulte con el tema de las elecciones.

-Habrá más presencia de los intendentes en lo que tiene que ver con la campaña electoral. Se ve una intención en Cambiemos de salir a caminar la Provincia Vidal junto a jefes comunales, entre ellos, Diego Valenzuela.

Vamos a tratar de mostrar gestión. Obviamente los que están haciendo una gestión brillante, en nuestro caso Diego Valenzuela, será la cabeza de la campaña electoral aquí. Si la gente está conforme y de acuerdo con lo que se hizo hasta ahora, que nos siga acompañando para redoblar esfuerzos. De todos modos el año pasado fue muy bueno en todo lo que hace a obra pública, de presencia del municipio en la calle y en todos los sentidos. Desde lo social hasta los servicios y la obra pública que podemos exhibir. Este año va a ser, también, tremendo a nivel de obra pública. Cuando la obra publica avance, recién ahí pensaremos y mostraremos candidatos.

-En lo que fue la aprobación del Presupuesto 2017, se veía una mayor cantidad de fondos que el año pasado para obra pública con respaldo nacional y provincial.

Sí, por otro lado el tema de direccionar los fondos a la obra pública. Es una decisión política de todo Cambiemos, concentrar el esfuerzo en la obra pública, para dinamizar y colaborar con la economía del país. Pero también en el caso puntual de Tres de Febrero, porque lo que respecta a obra pública era una deuda muy grande y muy atrasada. En la campaña nos comprometimos a mejorar el espacio público y ya lo hemos hecho. Hoy estamos inaugurando una plaza más (NdR: Plaza de la Familia en Villa Raffo) y de acá a marzo vamos a terminar con las primeras seis plazas. Este año haremos otro tanto para que el espacio común, el espacio público se vea muy mejorado. La gente esto lo comprende, acompaña y lo va a disfrutar.

-El año pasado se aprobaron varias cuestiones por unanimidad, luego la oposición endureció su postura. Algunos creen que este 2017 al ser electoral, puede elevar la puja con la oposición.

Seguramente haya más puja en le debate, en las discusiones, pero también la oposición comprende muy bien que las cosas que son de interés público se acompañan, como hizo el año pasado. Entendemos que este año también nos va a acompañar, porque no se van a poner en contra del vecino. Todo lo que vamos a plantear en el recinto, es para beneficio del vecino. Podremos discutir más o menos, pero estimo que ellos van a acompañar las cosas.

-Hubo una actividad con Daniel Salvador hace unos días en el radicalismo bonaerense.

Así es, en su carácter de presidente del Comité Provincia, con toda la mesa del Comité y los presidentes de toda la primera sección electoral. Se discutió la estrategia electoral, conversamos mucho, realmente fue una reunión muy positiva. Escucharon y se llevaron una impresión distinta que tenemos cada uno de los distritos de la primera sección. Entendemos que el radicalismo va a tener una buena participación en la próxima campaña electoral. Vamos a poder llegar a buen puerto en lo que respecta a nuestra pertenencia a Cambiemos.

-¿Hay más acercamiento en los sectores que no están de acuerdo con el lugar que tiene el radicalismo en Cambiemos y los que sí?

La puja va a ser fuerte, se va a profundizar cuando nos acerquemos al momento de definición, pero una vez que se salde el tema candidaturas, todo el radicalismo va a estar encolumnado en Cambiemos. La gran mayoría del partido en la última elección interna decidió apoyar a quienes estamos en Cambiemos. Esto va a continuar así, no hay ninguna razón para pensar que va a ser de otro modo. La relación con el intendente Diego Valenzuela es excelente, nosotros estamos muy conformes con la gestión en todos los ámbitos, tenemos un nivel de participación muy bueno. No hay ninguna razón objetiva para que haya un conflicto serio. Obviamente habrá rispideces, pero creo que lo resolveremos civilizadamente.

-Se va a plebiscitar la gestión ¿cómo imaginás la elección?

Nosotros continuamos con nuestro trabajo, por ejemplo, con el timbreo que hacemos mensualmente, palpamos que la gestión de Diego Valenzuela tiene una alta aprobación, la imagen de la gestión y de él es muy alta. La percepción de la gestión es muy positiva. Creo que quienes no nos votaron en la última elección, esta vez nos van a respaldar. Creo que vamos a ganar muy bien.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
909SeguidoresSeguir
30suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"