17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Bello: “La gente se sigue muriendo y eso también tiene que ver con la ineptitud del Gobierno”

Bello: “La gente se sigue muriendo y eso también tiene que ver con la ineptitud del Gobierno”

En diálogo con Infowebnoticias, el concejal radical de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero, criticó al Gobierno nacional por su gestión para la llegada de las vacunas contra el covid-19. A su vez, habló sobre los pormenores del regreso a las aulas. También, le contestó al otro sector del radicalismo local que habla de un Comité de Distrito “cerrado y en mal estado”.

En primer término,  Marcelo Bello se refirió al comienzo de las clases presenciales: “Por suerte el Gobierno nacional ha comprendido la imperiosa necesidad que tienen los chicos de tener clases presenciales. Ahora es fundamental organizar bien los protocolos. De todos modos queda la gran preocupación que es el tema de la vacunación, si el Gobierno va a ser capaz de vacunar a todos los docentes”.

“Preocupa que en Provincia, estén hablando recién ahora del tema de los protocolos, cuando esto se tendría que haber resuelto en octubre. Si hacían falta obras, las obras deberían haber empezado a esa altura. El tiempo que se pierde en educación va a costar mucho recuperarlo. Pero por lo menos tenemos la satisfacción que los chicos no van a tener otro año más sin clases presenciales. No es sano para los chicos no tener contacto personal con sus profesores y compañeros”, agregó.

Sobre el retraso en la llegada de las vacunas al país, Bello sentenció: “El Gobierno demostró una ineptitud  importante a la hora de resolver el tema de las vacunas, se nota una preocupación más ideológica que sanitaria. Como son muy amigos de un dictador como Putin, les preocupa más resolver el tema del convenio con ellos que comprometer a todos los laboratorios a que aporten cantidad de vacunas”.

“Ya que los laboratorios usaron a los argentinos como ‘conejillos de India’, estaría bueno que haya una contraprestación y que la Argentina estuviese entre los primeros países en recibir dosis de vacunas. Cosa que está claro que no pasó. Por otro lado, todavía estamos esperando las 10 millones de vacunas que prometieron para enero. La gente se sigue muriendo y eso también tiene que ver con la ineptitud del Gobierno”, añadió.

A poco más de un mes de la elección de autoridades de la UCR bonaerense, el concejal radical sostuvo: “Estamos trabajando, acompañando. En esto la pandemia nos complica un poco, el tema del trabajo casa por casa. Pero tiene que ver con una sana costumbre que tenemos los radicales de dirimir nuestros conflictos internos a través de una elección. Es muy bueno que los afiliados participen, en esta oportunidad tienen dos candidatos muy claros. Nosotros esperamos que acompañen la propuesta de Maxi Abad y la nuestra en Tres de Febrero”.

Sobre las acusaciones de referentes de la otra lista de Tres de Febrero, que sostienen que el Comité de Distrito se mantiene cerrado y en mal estado, Bello afirmó: “La política pasa por otro lado, las preocupaciones de la gente no están en el estado del Comité de Distrito. Más allá que nosotros lo reconstruimos y le hicimos el frente nuevo. Pero es claro que durante una pandemia a ningún cristiano se le ocurriría abrir el Comité para hacer actos. Todo este año nos mantuvimos haciendo Zooms y acercándonos a la gente. Nosotros privilegiamos la función pública, el atender a los vecinos, el trabajar con la gente, sin hacer reuniones públicas o abrir lo locales, que por protocolo debían estar cerrados”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"