spot_img
21.2 C
Buenos Aires
martes 30 noviembre, 2021

Bello sobre la interna radical: “En el peor de los casos va a haber dos listas, pero trabajamos para la unidad”

Bello sobre la interna radical: “En el peor de los casos va a haber dos listas, pero trabajamos para la unidad”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de Tres de Febrero habló sobre la elección de autoridades de la UCR que se dará a fines de octubre. ¿A qué candidato impulsa? ¿Es posible la “fumata blanca”? El viernes por la noche es el tope para la presentación de listas.

El miércoles por la tarde, el concejal radical de Cambiemos de Tres de Febrero, Marcelo Bello, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO sobre el cierre de listas de cara a la elección interna de la UCR.

En Tres de Febrero, en principio, hay dos espacios bien definidos del radicalismo. Uno claramente referenciado en tu persona y otro, en el actual titular de la UCR local Marcelo Locatti. ¿Cómo está esa situación teniendo en cuenta que falta muy poco para el cierre de listas de la interna que será el 28 de octubre?

El día lunes declaramos a Sebastián Pereiro como nuestro candidato a presidente del Comité. Con el apoyo de innumerables amigos del distrito y la Provincia también. Por ser el espacio mayoritario nos cabe la responsabilidad de trabajar para una lista de unidad. Estamos haciendo todo el esfuerzo para conversar con el amigo Marcelo Locatti, pensando que en esta oportunidad la sociedad está pasando un momento complejo. Por ahí distraer y enfocar esfuerzo de nuestra parte en una elección interna no es lo más conveniente. Sin embargo, también, es importante destacar que los radicales tenemos la buena costumbre de que nuestras autoridades las elijan los afiliados. Esto le da otro valor al dirigente cuando arranca la gestión porque está convalidado por el apoyo de miles de afiliados.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=844fFB_n3f4[/embedyt]

¿Ya iniciaron conversaciones con el sector de Locatti? Porque por lo que uno habló con el actual presidente del Comité de Tres de Febrero, es que su intención es que haya un hombre de su confianza comandando la UCR local tras su mandato, que se contrapone al planteo de tu sector respecto a Sebastián Pereiro.

La idea es conversar, tratar de llegar a un acuerdo. Es posible hacer un acuerdo y lograr el consenso para una lista de unidad. Y a partir de ahí ya ponernos a trabajar dentro del espacio de Cambiemos para seguir haciendo crecer al radicalismo, que viene trabajando muy bien. Tenemos que continuar siendo el pilar fundamental de Cambiemos a nivel nacional y en Tres de Febrero llegar a ocupar ese lugar si seguimos trabajando bien.

Si esto no prospera, imaginás una interna de dos listas…

En el peor de los casos va a haber dos listas, pero trabajamos para la unidad.

¿Qué nos podés contar del candidato que impulsa tu espacio, Sebastián Pereiro?

Es subsecretario de DD.HH de la provincia de Buenos Aires. Un joven que ha trabajado muchísimo dentro del gobierno de María Eugenia Vidal. Es muy cercano al actual vicegobernador Daniel Salvador, pero también es un amigo de Tres de Febrero. Su juventud y su energía lo impulsan como la persona más idónea en este momento para conducir los destinos del radicalismo de Tres de Febrero.

¿Qué crees que le falta hoy al Comité de Tres de Febrero? ¿Cómo analizas estos años de gestión de Locatti?

No voy a juzgar la gestión del actual presidente de la UCR, porque me parece que no corresponde. Creo que Sebastián (Pereiro) le viene a aportar mayor dinamismo, más actividad, mayor presencia de funcionarios nacionales que bajen a charlar con los afiliados y vecinos. Hay un grupo de juventud que acompaña a Sebastián que es muy numeroso, queremos que ellos se transformen en la renovación del partido en el distrito.

De uno a diez ¿qué posibilidades tiene la lista única del radicalismo en Tres de Febrero hoy miércoles?

Hoy ocho.

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"