25 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Bianco: “El gobernador ha tomado la decisión política de que la obra pública continúe”

Bianco: “El gobernador ha tomado la decisión política de que la obra pública continúe”

El ministro de Gobierno bonaerense se desligó del recorte de fondos por parte del gobierno de Javier Milei y destacó la importancia del Fondo del Conurbano Bonaerense y del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. En esa línea, pidió ser más “cautos”, aunque remarcó el compromiso de Provincia con los 135 municipios.

Este lunes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, visitó la ciudad de Necochea y dejó en claro que la obra pública continuará en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, aclaró que es una “decisión política” del gobernador Axel Kicillof, por lo que exigió más fondos coparticipables para poder cumplirlo.

“El gobernador ha tomado la decisión política de que la obra pública continúe”, aseguró el funcionario bonaerense. En esa línea, destacó que existe una “gran incertidumbre”, ya que el gobierno de Javier Milei no se expresó aún sobre el futuro de los distintos convenios que ya estaban establecidos con Provincia.

Asimismo, el funcionario de Kicillof remarcó la importancia del Fondo del Conurbano Bonaerense y del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para satisfacer las necesidades del territorio bonaerense. “Son fondos vitales para la Provincia, dado que nuestra provincia es la que genera el 40% de los recursos coparticipables y recibe poco más del 20% y que eran compensados, de manera insuficiente, con estos fondos adicionales por convenio”, argumentó.

Por este motivo, Bianco detalló que estos fondos resultan útiles para “financiar la obra pública que ha sido récord en todo este tiempo”. “Obviamente ahora vamos a tener menos holgura, así que tendremos que ser más cautos, pero en lo que pueda, la provincia de Buenos Aires va a seguir trabajando con todos los municipios”, explicó más tarde.

En ese marco, el funcionario bonaerense no ocultó su preocupación por la situación económico-financiera de los distritos. “Indistintamente del color político que tenga el intendente, nosotros hemos trabajado con todos ante una situación que requería de asistencia financiera”, agregó con posterioridad.

Finalmente, Bianco detalló la charla que mantuvo con Arturo Rojas, intendente de Necochea, que se mostró preocupado por la baja del CUD (Coeficiente Único de Distribución) y lo vinculó con “temas de salud”.

“Nos hemos puesto a disposición de hacer un análisis de por qué sigue cayendo el CUD en Necochea y poner a disposición los equipos técnicos del Ministerio de Salud para poder revertir esa situación a futuro”, sentenció.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"