El ministro de Gobierno bonaerense habló sobre la situación socio-económica del territorio provincial y explicó las consecuencias generadas por la gestión de Milei a partir de la eliminación de los distintos fondos nacionales en los últimos meses.
Como todos los lunes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó la conferencia de prensa semanal en el Salón Dorado de la Gobernación. En ese marco, explicó cómo vienen repercutiendo las medidas del gobierno de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires y denunció las deudas billonarias que mantienen desde Casa Rosada.
“La semana pasada el presidente dijo que la economía próximamente va a estar volando, me permito corregirlo y decirle que ya está volando, pero para abajo, esperemos que no se estrelle”, explicó después de informar la agenda semanal del gobernador Axel Kicillof.
No obstante, negó que la economía tenga una recuperación en V, como había precisado el equipo económico del economista libertario. “Todos los indicadores dan caída de la actividad económica desde que llegó Milei y las PyMEs cayeron mucho más”, aclaró.
Asimismo, el funcionario bonaerense hizo énfasis en las 990 obras públicas que están “frenadas” por orden del gobierno nacional y la falta de fondos para subsidiar al transporte público. “El boleto en el interior no es más alto por el esfuerzo que está haciendo Provincia”, remarcó.
En ese sentido, el ministro de Kicillof detalló que la deuda del gobierno libertario con el territorio bonaerense es de 7,8 billones de pesos. “Nos han sacado una cuarta parte del presupuesto que le corresponde a la provincia de Buenos Aires”, lamentó.
Además, el funcionario provincial afirmó que desde Casa Rosada deben 51 millones de dólares hasta septiembre de 2024 “sólo en desembolsos para obra pública y programas para proteger a las víctimas de violencia de género”.
Por último, entre las deudas existentes, Bianco mencionó también la eliminación de los fondos de incentivo docente, para los bosques nativos, para el transporte y las transferencias de la ANSES al IPS. “Estas son las deudas que tiene el Gobierno Nacional con los bonaerenses, no con el Gobernador, no conmigo, con los bonaerenses”, arremetió.