23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Billinghurst explotó de alegría con la inauguración de la nueva plaza en San Martín

Billinghurst explotó de alegría con la inauguración de la nueva plaza en San Martín

Todo el barrio se acercó a conocer los espacios renovados, y a disfrutar de espectáculos, juegos, un corredor gastronómico, artistas locales y el cierre musical en vivo de Los Charros.

Con una gran fiesta con espectáculos, juegos infantiles y recitales al aire libre, el Municipio inauguró la nueva Plaza Billinghurst – Moreno y Primera Junta- y el barrio desbordó de alegría.

Durante la jornada, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó: “Para nosotros es muy importante recuperar el espacio público en cada barrio, incorporando juegos, playones deportivos, mejorando la iluminación y la seguridad, para que toda la comunidad lo pueda disfrutar. Tenemos una marca muy clara, que es que cada plaza está al servicio de los vecinos y la familia”.

Todo Billinghurst se acercó a conocer los espacios renovados y a disfrutar de los festejos, que también formaron parte del 144º aniversario de la localidad. La jornada comenzó con la entrega de reconocimientos a vecinos y continuó con espectáculos infantiles, magia, plástica y el corredor gastronómico de la Feria Manos de San Martín.

Asimismo, las familias pudieron disfrutar de diversos artistas locales y el show en vivo de la cantante Nahiara. Además, vivieron un gran cierre con la presentación de la reconocida banda de cumbia Los Charros.

En ese sentido, a través del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, el Municipio realizó en la Plaza Billinghurst un espacio verde circular, incorporó nuevas mesas y bancos, renovó los solados, las áreas de descanso y la instalación eléctrica, colocó luces LED, realizó la parquización y la red de riego.

Además, se construyó una cancha de bochas, y otra para fútbol y básquet, y se instalaron nuevos juegos infantiles y saludables para los vecinos. También se puso en valor la calesita de la plaza.

Asimismo, continúan las obras de las plazas Batalla de Maipú, Libertad, Congresales de Tucumán, Ader, Soberanía Nacional y Eugenio Necochea, para alcanzar los 33 espacios públicos remodelados desde el inicio de la gestión. Hasta el momento, ya se refaccionaron la Plaza Alem de San Andrés; el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania); la Plaza Roca de Villa Ballester; la Plaza Güemes de Loma Hermosa; la Mitre de Chilavert; la Plaza Libertador Gral. San Martín de San Martín centro; la 5 de Noviembre de Barrio Independencia, entre muchas otras.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"