20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Bomberos Voluntarios de Ballester pone a disposición instalaciones para pacientes a la espera del resultado del examen del Covid-19

Bomberos Voluntarios de Ballester pone a disposición instalaciones para pacientes a la espera del resultado del examen del Covid-19

Se trata de sus consultorios pertenecientes a la mutual que se utilizarán para que los pacientes que esperan el resultado del hisopado puedan tener un espacio de aislamiento.

Consultado por Infowebnoticias, Mario Oyarzo, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, explicó cómo se dio la situación: “Ese espacio hace casi 18 años que lo tenemos, se armó un centro médico en una parte anexa al cuartel. Luego de muchos años, ese lugar comenzó a dar pérdida y no se pudo sostener. Se cerró y después estuvo en alquiler hasta hace un año y medio. Teniendo en cuenta la situación actual por el coronavirus, antes de tenerlo ahí cerrado, lo pusimos a disposición del municipio para ver qué utilidad le podía dar”.

“El lugar se acondicionó un poco, porque eran consultorios externos. Es un espacio que se va a utilizar para aislamiento de 48 horas. Esto es así, cuando las personas van con síntomas de covid-19 a un nosocomio del distrito, les hacen un hisopado, mientras esperan el resultado, si no tienen la posibilidad de tener en su casa un lugar aislado una de las opciones que se les ofrece es el centro médico nuestro, donde entran uno o dos camas, depende la medida, en los alrededor de 15 consultorios que tenemos en ese primer piso”, agregó.

Por último, Oyarzo agregó: “Tengo una gran amistad con Roberto Salar y Rodrigo Estigarribia de ‘Somos San Martín’ y todo lo que trasmito al municipio lo hago a través de ellos. El primer ofrecimiento de ese espacio lo hice a través de ellos y luego me llamaron del municipio, vinieron a ver el lugar al otro día y enseguida lo acondicionaron. Ojalá, por el bien de los vecinos, que no haga falta utilizarlos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"