20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Buglioni sobre la Mesa de Diálogo Social: “Este armado se fue acelerando en intensidad debido a la crisis”

Buglioni sobre la Mesa de Diálogo Social: “Este armado se fue acelerando en intensidad debido a la crisis”

El jueves por la mañana en el Centro de Exposiciones Miguelete se presentó la Mesa de Diálogo Social de San Martín. Estuvieron presentes, además del intendente de San Martín Gabriel Katopodis, referentes políticos, sindicales, sociales y sindicales de todo el distrito.

Al finalizar el encuentro, Infowebnoticias dialogó con el coordinador de la Mesa, Alfredo Buglioni, quien afirmó sobre la jornada: “Hoy dimos inicio a la conformación de la Mesa de Diálogo Social, con la participación de la Iglesia, de la UNSAM, también la Pastoral Social, estuvo la CES representando a las Pymes, los trabajadores aglutinados en la CGT. Además del gremio textil, Bancarios, la UOM, SUTEBA, representantes de las dos CTA, profesionales y movimiento sociales en todas sus expresiones. Entonces, a partir de acá vamos a seguir convocando a los distintos actores para ir conformando una agenda común para ir abordando los temas que planteamos en la carta de intención, que es la defensa del trabajo, la promoción del empleo, el fortalecimiento de las Pymes y atacar el tema del hambre rápidamente”.

El Coordinado de la Mesa de Diálogo Social de San Martín, se refirió al armado del encuentro: “A partir de una convocatoria del intendente, lo estuvimos conversando hace tiempo. Para lograr sentarnos en una mesa para dialogar con todos los sectores. Este armado se fue acelerando en intensidad debido a la crisis social que estamos teniendo y a partir de ahí se decidió la convocatoria. Estamos en el inicio de esta etapa, esperamos que sea fructífera y que podamos tener iniciativas de la comunidad”.

Consultado por las diferentes identidades políticas que hay en la Mesa y cómo puede afectar eso en un año electoral, el ex secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín afirmó: “Vamos a abordar este tema con todas las expresiones políticas, religiosas, económicas y sociales de nuestro municipio, dejando de lado la dimensión de la política electoral. Si abordando esto como una dimensión de la política que abarca a toda la comunidad y los problemas de la misma. Esto tiene una característica política, pero no política electoral. Eso quedará al margen o irá en paralelo, se resolverá en los ámbitos pertinentes. Nosotros vamos a poner todo el esfuerzo para construir una agenda donde estén todos los actores y a partir de ahí buscar las soluciones”.

Buglioni, habló sobre los pasos a seguir de la Mesa: “Vamos a convocar a los otros actores sociales que hoy no han estado presente y calculo que en los próximos 15 días vamos a hacer una reunión operativa para fortalecer esta agenda y tener un segundo encuentro mucho más amplio y con una agenda más potente para ir desarrollando”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"