En las últimas horas, la ministra de Seguridad y ex titular del PRO, Patricia Bullrich manifestó su compromiso político con el Gobierno actual de Javier Milei, aseguró que trabajará en pos de que La Libertad Avanza tenga más “poder” en los próximos meses y se refirió a la interna que barrena el partido amarillo.
“Lo que no me gusta es que haya un intento de decir ‘estamos en la oposición’. Nosotros nos comprometimos con 6,2 millones de votantes, les dijimos: ‘Acompañen a Javier’. Y ahora no lo podemos dejar en la mitad del río. Esa es mi convicción. Ese es quizás el debate que estamos dando”, sostuvo Bullrich en torno a las relaciones del PRO.
En este sentido, la funcionaria del Gobierno nacional aseguró que los votantes que la eligieron en las elecciones cuando fue candidata a presidente del PRO luego optaron por Milei en el balotaje por una directiva que dio ella, y por consiguiente acompañan la gestión de La Libertad Avanza.
“Nosotros tomamos una decisión y yo como perteneciente al PRO tomé una decisión, como candidata a presidente del PRO, que fue apoyar a Javier Milei, comprometernos con un Gobierno de cambio en contra de lo que podía ser la continuidad del peronismo, del populismo o de Massa. Eso es lo que importa”, sostuvo Bullrich.
En esta línea, la funcionaria nacional indicó que su ejercicio en el Ministerio responde al compromiso que asumió con los 6,2 millones de votantes que la eligieron en las elecciones del 2023, y consideró que la acumulación de los sufragios entre ambos candidatos fue “matemática”. “Los votos de Javier más los votos de Patricia, para decirlo en términos de lo que fue electoralmente, se sumaron”, señaló.
En ese contexto, la ex titular del PRO diferenció la gestión que lleva adelante Milei y con la de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, al considerar que el jefe de La Libertad Avanza “va a fondo, no tiene marcha atrás”. “Fue un gran debate que yo llevé en la campaña. Shock. La Argentina necesita un shock y con Javier lo estamos haciendo”, sostuvo.
“La diferencia es que Javier Milei, sin entrar en una disputa con Mauricio Macri va a fondo, no tiene marcha atrás. El primer día yo le dije ‘voy contra los piquetes’ y ‘vamos’. Nunca me dijo ‘ojo, tené cuidado”, indicó la ministra de Seguridad al comparar a los líderes de La Libertad Avanza y el PRO.
Las declaraciones de Bullrich se dan en medio de la interna que enfrenta con Mauricio Macri que, derivó en la fractura del partido amarillo en la Legislatura bonaerense, donde un sector pasó a llamarse PRO Libertad, que está comandado por la diputada, Florencia Retamoso y la senadora Daniela Reich pasó a ser un monobloque.