17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Bullrich y López Medrano presentaron los resultados del operativo “Tropiezo Narco II”

Bullrich y López Medrano presentaron los resultados del operativo “Tropiezo Narco II”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa en la cual se presentaron los resultados obtenidos en el operativo “Tropiezo Narco II”, realizado por la Policía Federal Argentina en la localidad de General San Martín, provincia de Buenos Aires. El mismo culminó con la detención de un dealer y el secuestro de droga y armas de fuego.

Del evento también participaron el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el Secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig; la subjefa de la Policía Federal Argentina, Mabel Franco, y el superintendente de Agencias y Delegaciones Federales, Daniel Alejandro Battini, entre otros funcionarios.

“Desde nuestra perspectiva, esta es una banda extremadamente peligrosa. Primero, porque tenían una buena cantidad de armas, chalecos y dosis de droga. Segundo, porque además tenían elementos tales como máscaras y precintos, típicos de bandas de secuestradores. Es decir que no sólo se dedicaban a la venta de droga”, aseguró la ministra Bullrich. Asimismo, agregó:“Estamos llevando a cabo una limpieza de búnkers y lugares de venta, para que los vecinos estén liberados de estas bandas que tan mal le hacen a la sociedad”.

El procedimiento se inició cuando el personal de la fuerza encabezada porNéstor Roncaglia efectuaba tareas preventivas en el Barrio de Emergencia “El Tropezón”, ubicado en la citada localidad: allí observaron in fraganti a un hombre en claras maniobras de narcomenudeo. Cuando los uniformados se acercaron al dealer, éste se fugó e ingresó en una vivienda ubicada en un pasillo lindante a la calle Güemes al 1900, en donde finalmente fue detenido.

Con orden de la UFI N° 16, a cargo del Dr. Guglione, se allanó el búnker y se secuestraron 1,976 kilogramos de cocaína (fraccionados en 8.585 envoltorios listos para la venta), 63 semillas de marihuana y dosis de esa droga, pastillas de clonazepam, elementos de corte y fraccionamiento, tres pistolas, un revólver, dos chalecos (uno antibalas y otro táctico), municiones de distintos calibres, tres cargadores de ametralladoras, balanzas y otros elementos de interés.

Por su parte, el ministro López Medranomanifestó: “Esto significa menos droga en los barrios. Es resultado de un trabajo sistemático, parte de la lucha tanto del Presidente como de la Gobernadora contra las mafias en nuestra provincia. Nosotros vamos a seguir trabajando en el después, en el camino social, en la prevención de adicciones y en la recuperación de estos lugares para que tengan un fin social”.

Cabe destacar que, en abril de 2018, en el marco del Operativo “Tropiezo Narco”, la Policía Federal efectuó un allanamiento en el mismo barrio que dio como resultado la detención de una narco de 58 años de edad y la incautación de más de 2 kilogramos de cocaína, 700 gramos de marihuana, balanzas, elementos de corte y armas, entre otros.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"