15.8 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Burzaco y López Medrano supervisaron operativos de control de fuerzas federales en San Martín

Burzaco y López Medrano supervisaron operativos de control de fuerzas federales en San Martín

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y candidato a intendente de San Martín por Cambiemos, Santiago López Medrano, supervisó junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, un operativo de control combinado de las fuerzas federales en ese partido del conurbano bonaerense.

Los funcionarios concurrieron a la localidad de Villa Ballester, donde Gendarmería Nacional y Policía Federal llevaron a cabo un operativo de saturación con controles vehiculares y de personas.

«Es una manera de llevar seguridad a los barrios de nuestra ciudad», destacó López Medrano. Además, el candidato a intendente de San Martín puso de relieve que «es muy importante el trabajo conjunto entre distintas fuerzas federales y provinciales y es parte de la lucha de la gobernadora contra las mafias, contra el delito y sobre todo contra el narcotráfico».

Por su parte, Burzaco subrayó la importancia de «los operativos de control que llevan a cabo Gendarmería Nacional y Policía Federal, con controles vehiculares» y señaló que en este operativo desarrollado en San Martín «se han detenido autos que tenían pedido de captura».

Tras señalar que en muchas de las zonas donde se despliegan este tipo de operativos «se ha bajado de 20 o 30 homicidios por año a uno, dos o ninguno», el funcionario nacional afirmó que «esto marca que cuando el Estado recupera la presencia en el territorio mucha de la violencia criminal de estas bandas se termina».

Junto a Burzaco y López Medrano estuvieron también el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, Darío Oroquieta, y el director nacional de Prevención del Delito y la Violencia, Gabriel Mraida.

El operativo forma parte del despliegue de 7.500 efectivos de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el conurbano bonaerense y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

El programa incluye el despliegue de agentes federales en 50 lugares de alta concentración delictiva, controles en 12 estaciones ferroviarias y patrullajes rotativos en zonas complejas como Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo, en La Matanza; Barrio Ejército de los Andes (conocido como Fuerte Apache), en Tres de Febrero y Villa Itatí, en Quilmes.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"